SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader debería implementar medidas económicas efectivas con miras a generar los recursos necesarios para continuar enfrentando la pandemia del COVID-19, como la revisión del contrato establecido entre el Estado dominicano y la Barrick Gold.
Dijo que además del presupuesto complementario por RD$17,200 millones sometido por el Poder Ejecutivo recientemente para mitigar la crisis, se deberían tomar otras medidas, como revisar el contrato con la empresa minera canadiense, dado el alto costo que actualmente tiene la onza de oro en el mercado internacional.
“Una renegociación en las actuales circunstancias le representaría mayores ingresos al gobierno”, señaló.
Explicó que el contrato con la empresa Barrick Gold, revisado en 2013, establece que el Estado Dominicano recibiría el 51.3% de los beneficios que dejaría la mina Pueblo Viejo ubicada en el municipio de Cotuí, “sujeto a que el oro se venda a un precio promedio de mil 600 dólares la onza troy en el mercado de Londres”.
Antún afirmó, en ese sentido, que en la actualidad el precio de una onza de oro sobrepasa los 1,800 dólares, razón por la cual recomienda renegociar los beneficios contractuales, a la luz de la realidad actual.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro aboga por reformas para ampliar inversión pública
Mejía defiende consenso PRM para escoger secretario general
Carlos Vives estrena videoclip junto a Juan Luis Guerra
Atribuye crisis agropecuaria al aumento de las importaciones
Euforia deportiva y dignidad social en RD
R. Dominicana escala al quinto lugar de los Centroamericanos
Reeditan «Que sentimiento» de Héctor Lavoe en 45 aniversario
La calle está terrible
Santo Domingo 2026 supera los 581 millones de alcance digital
Fernández lamenta la muerte del empresario Alfonso Fanjul


