PRSC pide Gobierno revise contrato con la empresa minera Barrick Gold

imagen
Antún.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Federico Antún, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader debería implementar medidas económicas efectivas con miras a generar los recursos necesarios para continuar enfrentando la pandemia del COVID-19, como la revisión del contrato establecido entre el Estado dominicano y la Barrick Gold.

Dijo que además del presupuesto complementario por RD$17,200 millones sometido por el Poder Ejecutivo recientemente para mitigar la crisis, se deberían tomar otras medidas, como revisar el contrato con la empresa minera canadiense, dado el alto costo que actualmente tiene la onza de oro en el mercado internacional.

“Una renegociación en las actuales circunstancias le representaría mayores ingresos al gobierno”, señaló.

Explicó que el contrato con la empresa Barrick Gold, revisado en 2013, establece que el Estado Dominicano recibiría el 51.3% de los beneficios que dejaría la mina Pueblo Viejo ubicada en el municipio de Cotuí, “sujeto a que el oro se venda a un precio promedio de mil 600 dólares la onza troy en el mercado de Londres”.

Antún afirmó, en ese sentido, que en la actualidad el precio de una onza de oro sobrepasa los 1,800 dólares, razón por la cual recomienda renegociar los beneficios contractuales, a la luz de la realidad actual.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rocha cepeda
Rocha cepeda
1 Año hace

Y donde tú estabas nombrado en hobiernos de Leonel, bien ladronazo

chalona
chalona
1 Año hace

Nunca esta demás una nueva revisión, a lo mejor se consiguen mas beneficios para el país, no para los negociadores Federico.

Manuel Pena
Manuel Pena
1 Año hace

Tu tienes razon en este tema de Barrick, mas sin embargo, tu no eres el indicado a hablar de eso, ni tu, ni los que como tu, sa han convertido en remoras de este Pais. La gente que se roba hasta con pensiones escandalosas por servir par de dias al Estado, no tienen moral para hablar de nada en este Pais, entiendase, todo funcionario que se roba el dinero del Pueblo directa o indirectamente. Vamos a ver cuando se revisen esas pensiones que pasa.

Denny
Denny
1 Año hace

Y revisar la pensión de él en bandex
Así si es bueno 450 mil de pensión por 3 años de trabajo

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Denny
1 Año hace

Y lo grande es que a los humildes trabajadores de los Ingenios Azucareros que dejaron toda su vida en los Ingenios. le entregan unas migajas y a otros como los carreteros, picadores, etc. etc. no les dan nada a la mayoria; es tan asi’, que en muchas ocasiones tenian accidentes en el trabajo y como en muchas ocasiones no les reportaban las cuotas del seguro social que le sacaban, del ticket de cobro (Cheque preparado por el mismo Ingenio ) no

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Denny
1 Año hace

Correcto, hay que revisarlo, quien esto escribe trabajo 11 anos en la Azucarera
y quiero saber cual es mi pensi’on, para que me la den!

R de la Cruz
R de la Cruz
1 Año hace

Corrección Quique,el oro está $2.500 onza

R de la Cruz
R de la Cruz
1 Año hace

Te felicito mi hermano,si es verdad que Luis Abinader tiene pantalones,que meta manos
Ya a la barrick gold le han hecho lo mismo en otros país.
Igual como nos pagan ellos,les pagaremos nosotros.

M.D
M.D
Responder a  R de la Cruz
1 Año hace

Los contratos no deben revisarse porque el precio del oro cambie, sino incluir una clausula que prevea las variaciones, (Debemos aprender a negociar.) pues aunque explotadoras las empresas extranjeras hay que darles seguridad. Si Quique lo propone, debe tener el antifaz preparado, algun asalto planea.

Manuel Pena
Manuel Pena
Responder a  M.D
1 Año hace

Estoy de acuerdo contigo, esa remora no hace nada en beneficio de este Pais gratis, desde Balaguer es y quiere seguir siendo una remora. El caso de Barrick es cuestion de buscar un Dominicano graduado en Geologia y darle esa mina y que sea el Pueblo el dueno, no estos Piratas Canadienses. Pase lo que pase en tribunales Intenacionales, ese cuco siempre estar ahi.