SANTO DOMINGO.- Ha quedado en entredicho la capacidad de los organismos de seguridad para resolver resonantes casos delictivos que han sacudido la República Dominicana en los últimos tiempos.
.jpg)
No han sido capturados los autores, a pesar de que los hechos han sido grabados por cámaras de seguridad, en videos en los que se ve claramente su imagen.
La situación de inseguridad en el país se ha agravado en el actual periodo navideño. Ayer fueron cometidos asaltos en San Cristóbal, La Vega, Barahona y Boca Chica. El más grave de estos hechos ocurrió en un área restringida del muelle de Andrés, en esta última localidad, donde encapuchados armados a eso de las 11:00 de la noche penetraron por uno de los costados del puerto, tras derribar con la cola del camión cabezote la verja metálica que protege el área. Posteriormente y de forma sorpresiva, los individuos amarraron a los seis guardianes de seguridad, golpearon con una de las armas al oficial militar perteneciente al Ejército” y robaron un furgón con 1,163 televisores y otras mercancías.
Hace poco un grupo de oficiales de alta graduación, encabezados por un General, quienes celebraban un cumpleaños en el sector Los Mameyes, fueron asaltados por bandoleros. Las autoridades guardaron hermético silencio sobre este hecho.
Parece haber en el país una anarquía en aumento. La principal manifestación de ella han sido asaltos a vehículos que transportaban alimentos, cometidos por turbas.
Que muchos de estos hechos hayan sido cometidos a plena luz del día, parece dar a entender que los delincuentes no temen ya a las autoridades ni tampoco a la sanción de una Justicia carente de recursos y permanentemente cuestionada.
ALMOMENTO.NET dice lo que otros medios callan!!


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE rechaza solicitud suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nueva terminal del Aeropuerto Cibao alcanza 85% de ejecución
Boston vibró con sexta edición de los Premios Dominicanísimo
Entérate NY (OPINION)
Arajet: Sobre 100 mil pasajeros entre Nueva York y Dominicana
Fuerza del Pueblo anuncia sus voceros en bloques legislativos
Plaza de la Salud incorpora tres nuevas residencias médicas
Eligen a Abinader, Ascención y nieto Hipólito para dirigir PRM
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»


