¿Qué es lo que pasa?

 

Aunque sin el banderazo oficial de la Junta Central Electoral ha comenzado la campaña política  todo parece indicar que algo sucede en los números que manejan las organizaciones políticas que competirán  para las elecciones de 15 mayo del 2016.

Este  arranque de proclamaciones de candidatos de uno y de otro partido de los últimos días,  hacen ver y creer  que algo ha venido cambiando en términos de simpatías  y posicionamiento  electoral y no se ha querido decir ni  publicar.

Por un lado la  oposición, dígase  el Partido Revolucionario Moderno  y los demás partidos emergentes   comienzan  a movilizarse de manera entusiasta presentando  candidaturas en diferentes partes del territorio nacional lo que hace entender que algo se está moviendo.

Pero algo más,  de manera sorpresiva  hemos leído en los diarios nacionales la salida del presidente Medina a actividades proselitistas  y proclamaciones de candidaturas de su partido  cosa que no estaba incluida en su matriz trabajo para este año. ¿Qué está pasando?…

¿Que podría estarse moviéndose  en el espectro electoral dominicano  que al día de hoy  la opinión pública nacional ni los analistas del acontecer  político criollo no han podido plantear  o no han querido explicar?

Al parecer, el Partido Revolucionario Moderno y las demás fuerzas emergentes como Alianza País, Opción Democrática, Alianza Democrática, Movimiento Rebelde y otras organizaciones políticas se han dado cuenta- no se través de qué medios –  Pero así lo han declarado,  que la candidatura presidencial del Presidente Danilo Medina ha venido bajando en la estima electoral  y esto lo empujado arreciar su ofensiva oposicionista antes de que la Junta Central Electoral aperture  oficialmente  el proceso  de campaña .

Será que el sector opositor  de igual manera,  ha entendido quizás,  que ante  el comportamiento defensivo y reactivo que ha exhibido el Gobierno del Presidente Medina ante las últimas denuncias de corrupción y cuestionamiento a sus Visitas Sorpresas  y  al sistema educativo  le ha n abierto un espacio para disminuirlo en la preferencia del electorado  y por eso han de seguir su ofensiva.

Pero también hay que decir, que la salida no programada  del Presidente Danilo Medina actividades proselitistas los fines de semanas y el cambio  del día de las Visitas Sorpresas, que ya no serán los domingos, revelan que,  o el Jefe de Estado no quiere descender de donde está  o ciertamente su imagen y la de Gobierno comienza a resentirse….  ¿Qué es lo que pasa?

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios