Puerto Rico y México jugarán hoy final Serie del Caribe

imagen
México y Puerto Rico jugarán hoy la final.

CULIACÁN — Las Águilas de Mexicali de México superaron 1-0 a los Alazanes de Granma de Cuba en semifinales, el lunes, para avanzar a su quinta final consecutiva de la Serie del Caribe, en la que enfrentará a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.
 
Los lanzadores Miguel Peña (5IL, 2H, 1BB, 4K), Héctor Daniel Rodríguez (3IL 0H 5K) y Jake Sánchez se encargaron de silenciar los bates cubanos. Peña (1-0) fue el lanzador ganador y Sánchez se anotó el salvamento. El estelar Lázaro Blanco (1-1) fue el derrotado, aunque mereció mejor suerte. El derecho cubano cedió cuatro hits y una carrera, transfirió a tres y ponchó cinco, en siete entradas.
 
México quebró el duelo de lanzadores en la quinta entrada, anotando su primera carrera. El jardinero Ronnier Mustelier negoció boleto gratis, el receptor Sebastián Valle se apuntó hit al cuadro con toque por tercera base y el antesalista Agustín Murillo bateó sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Mustelier.
 
Blanco llenó las bases con un out y parecía que Mexicali sacaba una ventaja importante, pero dominó al jardinero Jason Bourgeois con rodado a la intermedia que inició una doblematanza.
 
Desde que la Confederación de Béisbol del Caribe agregó rondas de playoffs al clásico regional en el 2013, los equipos mexicanos han jugado el partido por el campeonato, incluyendo el de 2014, cuando Naranjeros de Hermosillo superó al campeón puertorriqueño Indios de Mayaguez en el estadio Nueva Esparta de Isla de Margarita, Venezuela.
 
Los clubes mexicanos ganaron cuatro de las seis ediciones anteriores de la Serie del Caribe, mientras que ningún puertorriqueño levanta la corona desde el 2000. Mientras Caguas busca su cuarto título (ganó en 1954, 1974 y 1987), Mexicali va por el segundo. Los Caballeros Aguilas ganaron en 1986.
 
PUERTO RICO DERROTA VENEZUELA
 
Los Criollos de Caguas de Puerto Rico vencieron 9-6 a las Águilas de Zulia de Venezuela en la primera semifinal de la Serie del Caribe, el lunes, para avanzar a la gran final del martes en el Estadio Tomateros de Culiacán, México.
 
Puerto Rico, que avanza a la final por segunda vez — también en el 2014– desde que la serie tiene playoffs para definir el campeón.
 
Los equipos boricuas suman 14 títulos de la Serie del Caribe, la segunda mayor cosecha, detrás de los 19 que tiene República Dominicana, pero no ha logrado uno desde el 2000.
 
Los Criollos anotaron cuatro veces en la primera entrada contra el derecho Mitch Lively, quien no había lanzado en 12 días.
 
Henry Ramos e Iván De Jesús pegaron sencillos comenzando el choque y después que el antesalista David Vidal fallara con elevado profundo al jardín derecho, el cubano Rusney Castillo conectó sencillo que produjo la primera vuelta, Jorge Padilla recibió boleto con las bases llenas, Jesmuel Valentín empujó con elevado de sacrificio y Yadiel Rivera con sencillo.
 
Vidal, uno de los grandes candidatos al premio Jugador Más Valioso del torneo, bateó de 5-2 con jonrón y dos carreras impulsadas, para mejorar sus números .450 de promedio, con tres jonrones y cinco remolques.
 
La distancia recorrida por su cuadrangular de la sexta entrada fue calculada en 422 pies, el más largo de toda la Serie del Caribe. Ramos se fue de 5-3 con dos anotadas y Rivera de 4-2 con dos impulsadas.
 
Por Zulia, José Pirela bateó de 5-3, el dominicano Denis Phipps sacudió cuadrangular y Ronny Cedeño se fue de 5-2 con dos carreras producidas.
 
El derecho Orlando Román aisló siete hits y no permitió carreras en cinco entradas para conseguir el triunfo.
 
Román otorgó tres boletos, ponchó siete y terminó su actuación con 101 lanzamientos. Lively fue el derrotado.
 
Of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios