PUERTO RICO: Premio “Oscar de la Renta” reconoce a Mario Paulino

imagen

SAN JUAN, Puerto Rico.- Como un reconocimiento al Inmigrante; el doctor Mario E. Paulino Payano  fue uno de los finalistas que recibió este fin de semana  el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta”, en su primera versión, en una ceremonia realizada en el Teatro Nacional y que encabezó el canciller Miguel Vargas Maldonado, junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Fueron reconocidos también los finalistas escogidos entre los 46 candidatos,  Alexandra Regalado Rojas, residente en Canadá; Bernarda Jiménez Clemente, Jeannette Alfau Ortiz, la chef María Marte, Carlos Dante Heredia y Rafael Antonio Díaz, radicados en España; M. Jáquez, en Nueva York y Virginia Ramona Ramírez Zabala, en Pennsylvania, Estados Unidos.

Al ganador Rafael Antonio Lantigua y a los finalistas se les reconoció su trayectoria profesional y personal, por mantener en alto el nombre de República Dominicano.

Paulino, nativo Santo Domingo, República Dominicana pediatra salubrista, quien recibió una placa de reconocimiento, es un destacado médico residente en Puerto Rico, con amplios trabajos  comunitario en favor de la diáspora.

El pediatra ha contribuido con grandes aportes a la comunidad dominicana en Puerto Rico; donde reside desde hace más de 20 años y a la República Dominicana.

Se exaltó al fallecido diseñador Oscar de la Renta “un grandioso dominicano de excepcional humildad y bondad”.

“Valoro los aportes de mis colegas ganadores  y agradezco de manera especial al Concilio De Organizaciones Dominicanos en Puerto Rico por la selección de mi persona, de igual manera la Consulado Dominicano aquí en Puerto Rico y a todos los que siempre han creído en mi trabajo como médico. Para mí es un honor recibir este galardón”, dijo Paulino.

El galeno ha realizado  labor humanística en pro de la comunidad dominicana más necesitada en la isla, ha mantenido una trayectoria de servicio a través de su solidaridad y ayuda al más necesitado, y  del trabajo y dedicación desplegado en  la Misión Medica Internacional en la realización de ininterrumpidas Ferias Multifacéticas de Salud llevadas a cabo por más de 25 años.

Estuvieron presente los miembros de la comisión permanente y del jurado encabezado por José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio; Haydée Kuret Pacheco de Rainieri, del Grupo Punta Cana; Eliza Bolen, vicepresidenta de la firma Oscar de la Renta; el viceministro Carlos Gabriel García y los embajadores Angelita García de Vargas y Polibio Díaz.

Así como también invitados nacionales e internacionales. El acto de premiación incluyó un gran  espectáculo artístico durante el cual se estrenó el Himno al Emigrante Dominicano, canción oficial de la premiación, autoría del cantautor dominicano Frank Ceara.

También se presentaron las interpretaciones de Maridalia Hernández, Héctor Aníbal, Eliacim, Ana Rivas, Carolina Rivas y Javier Grullón.

Esta primera edición exalta la figura de Oscar de la Renta como un gran dominicano de excepcional humildad y bondad, y prototipo del emigrante exitoso, trabajador, dedicado y con la patria en el corazón.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *