SAN JUAN.- El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Víctor Suárez, dijo que la entidad estatal de la Corporación para el Financiamiento Público (PFC) no podrá hacer frente al pago de deuda por 94 millones de dólares que vence el próximo sábado, 1 de agosto.
“El flujo de efectivo está delicado por lo que estamos estableciendo las prioridades operacionales y no vemos que haya el dinero disponible para el pago”, señaló el funcionario en declaraciones al periódico El Nuevo Día, difundidas en su edición en internet.
Un portavoz del Ejecutivo puertorriqueño dijo a Efe que por el momento no se emitirá un comunicado oficial sobre el asunto y que las palabras de Suárez son resultado de una entrevista al periódico sanjuanero.
Suárez, que no profundizó en el tema, dijo desconocer si ya se ha comunicado a los acreedores que no se hará efectivo el pago de 94 millones de dólares en el plazo acordado.
El funcionario señaló que el Ejecutivo lleva a cabo ajustes para inyectar liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El verdadero desafío de RD: lograr que crecer signifique vivir mejor
Hostelería Summit 2026 reúne a líderes gastronomía y hotelería
Gonzalo promete impulsar la producción agrícola en Barahona
PRM reúne a su dirigencia en Cotuí para escuchar propuestas
Presupuesto 2027: ¿quién paga, quién recibe y quién decide?
Dominicano Teoscar Hernández impulsa triunfo Dodgers en GL
El terreno de juego internacional está secuestrado
Grupo Médico realizó jornada gratis prevención cáncer mama
Antonio Marte presenta informe de gestión en Santiago Rodríguez
Dominicanos, los invisibles de Puerto Rico (OPINION)

