PUERTO RICO: Conferencia analiza libertad de expresión en la RD

imagen
La conferencia

SAN JUAN, Puerto Rico.- El cumplimiento y alcance práctico de los derechos fundamentales  que cobijan a los ciudadanos de nacionalidad dominicana fue abordado en una conferencia organizada por el Instituto del Dominicano en el Exterior, INDEX- PR,  en la que también se analizaron aspectos legales de la libertad de expresión en ese país.

La conferencia  “La Libertad de Expresión frente a los Derechos Fundamentales en R.D”  fue dictada por el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, seccional -La Romana, Raúl Vélez Ozuna y moderada por la encargada de la División de Orientación Legal del INDEX, Viviana Díaz Saviñón, en las instalaciones de la Casa Dominicana, ubicada en Santurce.

En la actividad participaron el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Rigau, el presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Edgardo Román, el Concilio de Organizaciones Dominicanas en P.R., encabezado por Mery  D’ Acosta, los asambleístas municipales Claribel Martínez y Jimmy Zorilla, así como funcionarios del consulado dominicano en San Juan y del INDEX-Puerto Rico junto a miembros de la comunidad quisqueyana residente en la isla.

En su disertación, el jurista destacó que tan importante es poder expresarse con libertad como respetar los límites que imponen las leyes, ya que realizar planteamientos sin probanzas de manera pública puede ser sancionado hasta con pena de privación de libertad.

“Cuando el derecho a expresar nuestras opiniones se sustenta en falsedad, caemos en la difamación, tipificada y sancionada por las leyes dominicanas”, dijo.

La Legislatura Municipal de San Juan reconoció al conferencista y presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Seccional La Romana, Raúl Vélez Ozuna, con una proclama que lo declara “Visitante Distinguido”, junto a la comitiva de juristas que le acompaña en su visita a la isla.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *