PUERTO PLATA.- El destino Puerto Plata recibió ésta semana que concluye un total de 6 mil 833 visitantes que llegaron a través de la moderna terminal Amber Cove construida en la bahía de Maimón por la empresa Carnival Corporation,.
El primer crucero en llegar al litoral de Puerto Plata fue el Fathom Adonia con mil 727 pasajeros, además de 389 tripulantes, lo que hace un total de 2 mil 116 visitantes.
El mismo día arribó el crucero Carnival Conquest con 3 mil 573 pasajeros y unos mil 144 tripulantes, para un total de 4 mil 717 visitantes.
Mientras tanto, la ex gobernadora y senadora de Puerto Plata y actual diputada Ginette Bournigal de Jiménez, calificó la llegada de turistas a “La Novia del Atlántico” como excelente, pero advirtió que el turismo de cruceros está corriendo un riesgo debido al grave problema con la humareda del vertedero municipal y las múltiples actividades que han tenido que ser canceladas dentro de la terminal Amber Cove por el terrible mal olor que despide el gigantesco depósito de basura a cielo abierto.
Bournigal de Jiménez llamó la atención a las autoridades de turismo a fin de gestionen acciones correctivas urgentes, al igual que para “el desastre e irrespeto que existe en el Centro Histórico de Puerto Plata».
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía

