PUERTO PLATA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones higienizó y desinfectó espacios públicos usando equipos de alta tecnología y con la colaboración de empresas constructoras y hormigoneras.
Más de 200 equipos y brigadas compuestas por alrededor de 300 hombres participaron en el operativo, en el que también participó la Corporación del Acueducto de Puerto Plata (Coraapplata).
A la actividad asistieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, así como autoridades provinciales y municipales.
El ministro Ramón Pepín, quien encabezó el inicio de la actividad en el Parque Central de la ciudad, dijo que ha sido interés del Presidente Danilo Medina que las diferentes instituciones trabajen de la mano para evitar la propagación del Coronavirus.
Adelantó que este domingo la gran jornada correspondió a Puerto Plata, y que su ejecución se haría en dos ejes fundamentales: uno tiene que ver con la higienización de los espacios públicos y aquellos que registran amplia concurrencia de personas, como los bancos, mercados, supermercados, entre otros.
Expresó que el segundo eje tiene que ver con la desinfección, para lo cual las instituciones participantes están utilizando la misma tecnología que se usó en la ciudad china de Wuhan. “Con esos equipos estaremos desinfectando aquellos puntos que son vulnerables para la propagación del Covid-19”, agregó.
Los espacios intervenidos incluyeron sectores populares y residenciales, clínicas y hospitales, plazas comerciales, sucursales bancarias, supermercados, oficinas públicas, estaciones de combustibles, restaurantes, mercados públicos y empresas dedicadas a los servicios de telecomunicaciones, entre otros.
Entre los sectores intervenidos están el centro de la ciudad, Cambelén, El Javillar, Aguas Negras, Los Domínguez, Bayardo, Batey 3, y otros.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jamenei afirma futuro del golfo Pérsico será «sin presencia EU»
Irán envía otra propuesta de negociaciones de paz a EE.UU.
EU: Trump firma ley reactiva Seguridad Nacional tras cierre
Dólar bajó 9 cts. y euro subió; eran vendidos $60.10 y $72.73
OPINION: Paz es prácticamente imposible en el Medio Oriente?
Dirigente de FP critica medidas anunciadas por el Gobierno RD
RD agradece apoyo de EE.UU. a fuerza antipandillas en Haití
Concluyen ciclo conferencias «Elecciones en democracia»
De la pomposidad a lamer el piso
El precio del petróleo Texas se mantiene con tendencia alcista

