PUERTO PLATA: La Perversa puede purgar prisión de hasta seis meses

imagen

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de esta provincia depositó por ante el Juzgado de Paz de San Felipe una solicitud de medida de coerción contra Dennisse Michelle Tejeda (La Perversa), acusada de congregar a una multitud en medio de la pandemia de la COVID-19, cargo por el que podría purgar hasta seis meses de prisión.

Con ella están imputados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López, contra quienes ya la fiscalía solicitó una garantía económica de RD$100,000 (RD$400,000 en total) para la puesta en libertad de cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.

Aparte de las garantías económicas, los imputados serían sancionados con multas que van desde uno a diez salarios mínimos, explicó el fiscal Osvaldo Bonilla.

Enfrentan cargos por incumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles, obstaculización al libre tránsito e incumplimiento  o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción.

También, incumplimiento a reglas de salubridad acordadas por la autoridad en tiempos de epidemia o contagio e incumplimiento de obligaciones de la población en relación a la salud.

También son imputados de violar el artículo 32 de la Ley 21-18 sobre Regulación de los Estados de Excepción contemplado en la Constitución de la República Dominicana.

En la solicitud de medida de coerción se establece que el pasado 22 de noviembre la artista del género urbano conocida como La Perversa convocó y realizó un evento masivo sin respetar las normas establecidas para contrarrestar la pandemia de la COVID-19.

La actividad, llamada Circuito POP y/o Caravana se desplazó por los sectores del municipio San Felipe, de esta provincia.

La imputada se encontraba en el Malecón de Puerto Plata dirigiendo a los integrantes de una multitud que le seguía, la mayoría sin mascarillas y sin guardar distanciamiento físico, en franco desafío a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. La multitud además obstruía el tránsito por las vías públicas.

wj/am/JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Omar al Malek
Omar al Malek
3 Años hace

deberían someterle cargos adicionales como intento de asesinato y sobre todo, asociación de malhechores. pero como son «influencers», el gobierno solamente hará su papel de jabladores. estos «influencers» son bien malas influencias.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
3 Años hace

metanla de cabeza en la carcel del 15 de azua.

butifar comillas
butifar comillas
3 Años hace

la perversa no solo lo es, pero ademas es una imbecil dificilmente igualada.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
3 Años hace

a esa joven perversa le hace mucha falta un tiempo detras de las rejas…muy buena oportunidad para aplicar la ley y dar un ejemplo a otros que se creen que porque hoy tienen dos pesos en los bolsillos pueden estar por encima de ella.

Vacanito RD
Vacanito RD
3 Años hace

cojolloy cuando los partidos hacen sus mitins sin distaciamiento? ahy si, esta bien?esto tiene que ser para todos no solo para un grupo cojollo !!

ARCOIRIS32
ARCOIRIS32
3 Años hace

así como el nombre artístico que usa esta mujer, de eso debe estar lleno su cerebro. la catalogo como adefesio hecho mujer.

Apesadumbrado
Apesadumbrado
3 Años hace

pero cuando fue que aprendimos a barrer la basura para dentro de la casa?es una verguenza y lo peor es que, ni el ministerio de educacion , ni el de cultura dicen nada.esto debe ser enfrentado de forma responsable o todos seremos complices de como la degradacion desaparece un pais.