PUERTO PLATA: Equipan centro educativo tras denuncia de falta butacas

imagen
Adamilca Rodríguez Martínez

PUERTO PLATA.- Ante la denuncia de que varios escolares de la escuela Virginia Elena Ortea en esta ciudad atlántica estaban recibiendo clases sentados en el piso por la falta de butacas, las autoridades locales del Ministerio de Educación entregaron ayer nuevos mobiliarios a dicho plantel.

En tal sentido, luego de un levantamiento realizado sobre las necesidades de centro educativo, la directora regional de Educación en esta provincia, Adamilca Rodríguez Martínez, hizo entrega de varios mobiliarios que fueron pedidos por la dirección, los maestros y padres de alumnos de la mencionada escuela.

Los materiales entregados por la funcionaria, son: pizarras, butacas, mesas y sillas para el Nivel Inicial, además de escritorios, libreros, armarios, sillas multiusos y archivos, ya que aunque la escuela Virginia Elena Ortea fue integrada a l denominada tanda o jornada extendida, irónicamente carecía de esos mobiliarios.

Tan pronto se difundieron las críticas pueblerinas al respecto, Rodríguez Martínez ordenó una exhaustiva investigación que incluyó un inventario de mobiliarios y una lista de las necesidades de esa escuela, procediendo a enviar dicho informe con una solicitud de varios insumos al Ministerio de Educación en Santo Domingo.

“Al enterarnos de las necesidades del centro educativo Virginia Elena Ortea,  procedimos a realizar una evaluación y levantamiento de las mismas, comunicándonos inmediatamente con el ministro Andrés Navarro, quien ordenó suplir de todos los mobiliarios requeridos para así darle continuidad a la Revolución Educativa que auspicia el presidente Danilo Medina en la República Dominicana”, sostuvo.

De igual manera,  la máxima funcionaria del Ministerio de Educación en la provincia Puerto Plata, supervisó de manera personal el manejo de los alimentos que son servidos a los estudiantes mediante el almuerzo escolar observando cuando los alumnos degustaron el mismo comprobando así que la comida es de óptima calidad.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios