Puerto Plata, 15 feb.- Los bomberos continúan este viernes extinguiendo el incendio que se registra desde ayer en la destilería de Casa Brugal afectando a un depósito de envejecimiento de la planta de producción de ron.
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana siguen auxiliando en el intento de sofocar el fuego, que podría extinguirse «cerca del mediodía» de este viernes, dijo a Efe Huascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, que también se ha unido a los trabajos.
«En estos momentos estamos trabajando y continuaremos trabajando hasta extinguir totalmente el fuego», agregó García, quien señaló que dos personas resultaron afectadas por el humo, pero que se encuentran estables.
A las labores también se han sumado bomberos de las provincias de Santiago y La Vega.
El fuego comenzó ayer unos 20 minutos antes del mediodía y hasta allí se desplazaron efectivos de bomberos de la región, que trabajan junto a los equipos de seguridad de la empresa.
De acuerdo con el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, el incendio se ha propagó en un área donde se encuentran unas 18.000 barricas de alcohol.
Las instalaciones de Brugal están ubicadas en la avenida Manolo Tavárez Justo, en el sector San Marcos Abajo.
Casa Brugal es una de las más conocidas destilerías de ron dominicanas, con presencia en más de 50 mercados y en las principales capitales del mundo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD


