PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de de esta jurisdicción sentenció a 10 años de prisión a un hombre que, bajo amenaza de muerte, violó sexualmente a una prima de 16 años en mayo del pasado año, en la comunidad El Mamey, del municipio Los Hidalgos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el acusado cometió el hecho cuando la adolescente se trasladaba desde la escuela hacia su casa y le ofreció llevarla hasta su destino.
En el trayecto el hombre se detuvo en medio de unos matorrales en donde materializó el hecho, la golpeó en el rostro, la amenazó con un cuchillo, diciéndole que la mataría a ella y al resto de su familia si contaba lo sucedido.
El fiscal titular Osvaldo Bonilla valoró la imposición de la condena por parte del tribunal y destacó la importancia de que el sistema de justicia proteja a los menores de edad.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán


