PUERTO PLATA: Causa pesar muerte de militar cuando se ejercitaba

imagen
Henry Almonte Acosta.

PUERTO PLATA.- Un pesar colectivo ha causado en la población puertoplateña el fallecimiento del militar y abogado Henry Almonte Acosta, quien expiró sorpresivamente la tarde de ayer cuando se ejercitaba en la avenida del Malecón local.

Almonte Acosta quien era un oficial superior de la Armada de República Dominicana (ARD), además de un reconocido abogado en ejercicio, se desplomó debido a un infarto cardíaco cuando trotaba frente a la playa Camacho de esta ciudad.

El fallecido tenía apenas 2 meses y 26 días que había sido ascendido al rango de Capitán de Corbeta (Mayor), por lo cual la comandancia general de la institución naval a la cual pertenecía desde hace más de dos décadas, manifiesto su pesar por la irreparable pérdida de uno de sus miembros.

Pero, este caso ha generado una avalancha de críticas pueblerinas contra la operacionalidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en este municipio turístico San Felipe de Puerto Plata.

Varios testigos oculares del momento cuando Henry Almonte Acosta sufrió el percance de salud en el Malecón, aseguran que la ambulancia del 9-1-1 llegó muy tarde y los paramédicos no trataron de reanimar al militar y abogado que yacía en el pavimento.

En tal sentido, el comunicador Luiyi Peralta, condenó que la falta de sensibilidad del personal del 9-1-1 en Puerto Plata, ya que según apunta es indignante el trato dado a un hombre que le dio le dio 20 años, 6 meses y 13 de su vida a la patria y ni siquiera mereció ser atendido tras sufrir un colapso súbito.

La muerte de Henry Almonte Acosta ha sido lamentada por toda la población de Puerto Plata, mayormente por autoridades, abogados, comunicadores y ciudadanos comunes, quienes lo definieron como una persona amable que a pesar de su profesión y rango militar que ostentaba siempre fue muy humilde.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *