Siguen los aprestos para consolidar una coalición opositora dominicana

imagen
Antonio Florián, presidente del PTD, mientras hablaba en un pleno de dirigentes de este partido.

SANTO DOMINGO.- Siguen los aprestos en la República Dominicana dirigidos a consolidar una coalición de organizaciones políticas de oposición denominada «Juntos Podemos», que enfrentaría en las próximas elecciones al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual tiene 19 años ejerciendo ininterrumpidamente el poder .

Como parte de los mismos, el XVI Pleno Nacional de Dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) acaba de oficializar la integración de esta entidad a dicha coalición. a la cual se han incorporado ya 12 partidos y cuatro movimientos.

El presidente del PTD, Antonio Florián,  informó que “la decisión  fue adoptada en el entendido de que en las próximas elecciones Juntos Podemos alcanzaría una cantidad de votos superior al 11% cosechada en otras ocasiones y de que, de paso, se convertiría en la tercera fuerza electoral”.

Los partidos que originalmente constituyeron esta coalición son Institucional Socialdemócrata (BIS), Dominicano Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Socialista Verde (PSV), Demócrata Institucional (PDI), de Unidad Nacional (PUN) y Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC)

Florián agregó que la resolución del Pleno Nacional del PTD incluye en principio la participación conjunta en los niveles municipal y congresual y a la vez este partido llevaría una candidatura presidencial propia.

Explicó que desde la semana pasada el PTD había adelantado pasos en este sentido con la integración a Juntos Podemos de sus vicepresidentes, del  precandidato presidencial Onofre Rojas, el dirigente Rodolfo Coiscou y otros dirigentes.

 

of-am-sp



UNETE A LA CONVERSACION

24 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *