PSC dice reserva de Policía haría grandes aportes a reforma

imagen
Doctora Soraya Aquino.

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Partido Solidario Cristiano (PSC) Soraya Aquino, consideró que la reserva de la policía nacional podría hacer grandes aportes a la lucha contra la delincuencia y la reforma institucional que ejecuta el Gobierno, por sus conocimientos, experiencia y sabiduría.

La también excandidata presidencial por el Partido de Unidad Nacional (PUN) sugirió al presidente Abinader tomar lo mejor y más destacados miembros e incorporarlos en el consejo que trabaja con la reforma de esa institución.
«Tenemos una reserva de hombres y mujeres buenas pensionadas en la Policía, aprovechemos la sabiduría de esas personas destacadas incorporándolas al Consejo para la Reforma Policial, y muchos de ellos que nueva vez se pongan el uniforme, además del respero que inspiran, estarán felices de volverse a uniformar», precisó Aquino.
Dijo que el Gobierno necesita de toda la sociedad dominicana, por entender que la delincuencia es un problema no solo de las autoridades, «tenemos que empoderarnos todos. Los organismos gubernamentales y castrenses del país que se pongan de acuerdo a ver que solución le buscamos a la situación».
La Reserva de la Policía a principios de este año contaba con 22,332 pensionados y 23 oficinas a nivel nacional. La dirige actualmente el general retirado Mariano Madé Ramírez.
an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cheral Cheral
Cheral Cheral
8 dias hace

Para que hablar mar del puente espere cruzar el río

Gustavo Moreta
Gustavo Moreta
10 dias hace

Aquí tenemos una cantidad de opinologo, que lo único que saben es hablar mm y mas nada, para seria bueno invitarlo a guay, Guachupita y al capotillo, hacer unas cuantas patrullas, para que ellos sepan la realidad o que es lo que matica la chiva, el pájaro castaño a ver si es verdad que el es un experto en seguridad.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Gustavo Moreta
10 dias hace

Tu y un cangrejo tienen idéntica similitudes fisiológica craneal

Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
10 dias hace

Señora donde estaba usted cuando esa reserva estuvo activa y fue parte del problema. Ahí en esa institución se debe nombrar un director que no sea de la institución como en interior y policía. Que llegue sin compromiso y que sea un hombre íntegro.

Gustavo Moreta
Gustavo Moreta
Responder a  Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
10 dias hace

lo voy proponer, usted seria un director eficiente y integro, es muy bonito desde fuera, aquí están hablando de reforma a la policía, cuando seria o tendríamos que reformar todos, comenzando por los políticos y terminar con los cuerpos castrenses.

Justo
Justo
10 dias hace

nooo