SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) apoyó la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de usar escáneres en el escrutinio del 2024.
“Sería saludable que todo el proceso electoral, desde el sufragio, el escrutinio y toda la transmisión de los resultados, se haga de manera electrónica”, dijo Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la JCE.
Este martes el organismo electoral presentó a los delegados de los partidos su propuesta de modelo de escrutinio a utilizar en las elecciones del 2024 y propuso aplicar tanto el conteo manual como los escáneres utilizados en las elecciones de 2016.
Ese sistema favorece a los partidos pequeños que no tienen la posibilidad de contar con un delegado en cada colegio electoral, dijo la entidad.
“Automatizar todo el proceso electoral es lo más saludable y conveniente, es lo fundamental; los paliativos no nos conducen a nada”, indicó Perdomo.
Expresó que el PRSC participará en los comicios con cualquier sistema que escojan las autoridades electorales, pero entiende que «implementarse la automatización y así nos evitamos la compra de delegados, y muchas cosas que sabemos que ocurren en los procesos electorales, cuando se hacen en boletas de papel para que los electores las marquen”.
Consideró imprescindible, además, que las listas de las candidaturas sean bloqueadas y cerradas, para evitar múltiples irregularidades.
an/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Avances plan piloto trombólisis para pacientes con ACV
Sin señalización se anda sin rumbo
El actor colombiano Claudio Cataño estará en Smartfilms RD
Banco BHD es reconocido por comerciantes provincia Duarte
El liderazgo occidental y los capitales corruptos
Entérate NY (OPINION)
Juan Soto pega jonrón 22 en regreso a Mets NY tras lesión
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
R. Dominicana conquista el Panamericano Béisbol Infantil
Stephany Ortega ofrecerá 3ra. función «Mi vida en canciones»


