PRSC respalda que la JCE utilice escáneres en elecciones de 2024

imagen
Tacito Perdomo.

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) apoyó  la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de usar  escáneres en el escrutinio del 2024.

“Sería saludable que todo el proceso electoral, desde el sufragio, el escrutinio y toda la transmisión de los resultados, se haga de manera electrónica”,  dijo Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la JCE.

Este martes el organismo electoral  presentó  a los delegados de los partidos su propuesta de modelo de escrutinio a utilizar en las elecciones del 2024 y propuso aplicar  tanto el conteo manual como los escáneres utilizados en las elecciones de 2016.

Ese sistema favorece a los  partidos pequeños que no tienen la posibilidad de contar con un delegado en cada colegio electoral, dijo la entidad.

“Automatizar todo el proceso electoral es lo más saludable y conveniente, es lo fundamental; los paliativos no nos conducen a nada”, indicó Perdomo.

Expresó que el PRSC participará en los comicios con cualquier sistema que escojan las autoridades electorales, pero entiende que «implementarse la automatización y así nos evitamos la compra de delegados, y muchas cosas que sabemos que ocurren en los procesos electorales, cuando se hacen en boletas de papel para que los electores las marquen”.

Consideró imprescindible, además, que   las listas de las candidaturas sean bloqueadas y cerradas, para evitar múltiples irregularidades.

an/am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
3 dias hace

Los escáneres son bueno porque hacen una fotografía de las acta y la transmiten, ahora los partidos tradicionales no les interesa que las cosas se hagan bien, la generalidad con su mala practica quieren hacer triquiñuela y hacer las actas Manueles porque así le pueden enganchar el famoso palito, mientras persista la vieja política en RD, todo seguirá de mal en peor, seguiremos eligiendo desastre de congreso como el actual.