NUEVA YORK.- Cientos de manifestantes se reunieron el martes en la ciudad de Nueva York para protestar contra la brutalidad policial.
La marcha fue organizada por el grupo Acciones Nacionales para Detener el Asesinato por obra de Policías. Muchos de los asistentes hicieron alusión a las muertes de Eric Garner en Staten Island y Walter Scott en Carolina del Sur.
Los manifestantes desfilaron desde la plaza Union de Manhattan y cruzaron el puente de Brooklyn, donde cortaron parcialmente el tráfico. Pudo verse cómo varias personas eran detenidas, pero la policía no tenía información disponible sobre las detenciones el miércoles por la mañana.
Un agente fuera de servicio que conducía a casa por el puente fue agredido por dos manifestantes cuando salió de su vehículo para investigar, señaló la policía. Los sospechosos huyeron después de que se identificara como agente de policía. Fue hospitalizado por lesiones en el rostro y el hombro.
El alcalde, Bill de Blasio, emitió un comunicado condenando la violencia.
Dos agentes fueron agredidos el año pasado en el puente durante una protesta por la muerte de Garner después de una maniobra de estrangulamiento de la policía. Siete personas aparecieron empujando, pateando y pegando a los dos agentes, en un video grabado por un testigo. Cinco personas fueron luego detenidas por esa agresión.
La protesta del martes fue una de las 28 organizadas en todo el país. En Springfield, Massachusetts, la policía detuvo y presentó cargos contra 15 personas por alteración del orden público y resistirse a su detención, después de que bloquearan el tráfico en una importante intersección.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que Ormuz ya está bajo control de EE.UU.
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
NY: Acusan dos dominicanas de dirigir red internacional de robo


