Propone replantear relaciones aumenten exportaciones e inversiones al Caribe

imagen
Fernando González, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, destacó que las exportaciones a las naciones que integran el Caricom aumentaron un 15 por ciento, al pasar de 145 millones de dólares en el 2017 a 167 millones de dólares en el 2018.
Al hablar en la apertura del taller ““Casos exitosos de negocios e inversiones entre la República Dominicana y El Caribe”, González Nicolás explicó que los países que integran el Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Trinidad Y Tobago, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.
Dijo que las importaciones desde esos destinos a nuestro territorio descendieron en un 19 por ciento, de 457 millones de dólares registros en el 2017 a 362 millones dólares en el 2018.

Propuso un replanteamiento de las relaciones con las naciones del Caribe para continuar dinamizando los negocios, las inversiones y se establezcan alianzas estratégicas entre grupos empresariales locales y del resto de la región.

Señaló una serie de acciones para aumentar los volúmenes de negocios y de inversiones locales con el Caribe Inglés, entre la facilitación y promoción de las ofertas criollas, dinamización del envió de misiones comerciales a los países del Caribe y asegurar la presencia de empresarios dominicanos en los principales eventos internacionales regionales.

Además, sugirió establecer metas que contribuyan a superar las diferencias culturales, de idiosincrasia e históricas ente la República Dominicana y el Caribe inglés, y alianzas estratégicas entre los conglomerados de la República Dominicana con sus homólogos en el Caribe Británico.

Sobre el taller

El evento fue celebrado en el hotel Sheraton y organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana.

Contó con el apoyo de Caribbean Export, buscó ilustrar sobre diferentes experiencias comerciales positivas de empresas originarias de la región del Caribe en el país, y viceversa.

En la apertura intervinieron, además, Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, CEI-RD; embajador Gianluca Grippa, jefe de la delegación de la Unión Europea; y Hugo Francisco Rivera, viceministro de asuntos económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

of-am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a