Por FERNANDO RODRIGUEZ CESPEDES
No obstante los malos presagios para el 2023 de las instituciones económicas internacionales, como el Banco Mundial, para el período 2023-2024, nuestro país proyecta un sólido crecimiento económico de 4.9 por ciento para ese período,..
Contrario a los demás países de América Latina y el Caribe, que presentan una desaceleración del 3 por ciento a causa de la pandemia del Covid-19 cuyo combate representó 380 mil millones de pesos para el gobierno de Luis Abinader que, en adición a estos cuantiosos recursos, se ha visto precisado a subsidiar con miles de millones de pesos los efectos económicos devastadores de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Como dominicanos tenemos que sentirnos orgullosos del manejo de las finanzas públicas, las cuales se administran con la pulcritud y el cuidado necesarios para que las inversiones que se llevan a cabo en todo el territorio nacional, no se conviertan en oportunidad para el enriquecimiento ilícito de políticos y funcionarios que se acercan al poder con intenciones de aumentar sus patrimonios personales en detrimento de las clases más desposeídas, que padecen todavía los efectos de una desigualdad que, tras 20 años de gobierno peledeísta, aún no ha podido ser superada pese a los esfuerzos sinceros que se hacen para ello.
jpm/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defiende comercio responsable y rechaza el trabajo forzoso
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
Secuestran jefe de gabinete del Ministerio Educación de Haití
Condenan empresario Florida por financiar crimen de Moise
Anuncian un plan maestro para la reconstrucción de Venezuela
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
VENEZUELA: Un mes después siguen buscando desaparecidos
Se quedan iguales precios de 6 combustibles; suben los de 4


