Pronostica crecimiento economía dominicana

imagen

NUEVA YORK.- La economía de la República Dominicana crecerá casi 70,000 millones de dólares este año y en 2015, a juicio del dirigente peledeista Emiliano Pérez Espinosa, quien explicó que la cifra supera los pronósticos de los organismos internacionales.
“Si revisamos los últimos informes del Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las perspectivas económicas mundiales y los comparamos con el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), nos daremos cuenta que la situación de la economía mundial mejorará considerablemente, debido a que el Producto Interno (PIB) crecerá un 3%, y no un 2.1%, como en principio se había estimado”, precisó.
Agregó que “si observamos la economía de nuestros más importantes socios comerciales, Estados Unidos crecerá un 2.5%, China continuará creciendo en un 7%. De su lado, la Unión Europea, una de las fuentes principales de nuestra industria turística, crecerá en un 2.1%”.
“Al leer el informe de 2013 del Banco Central de la Republica Dominicana, encontramos que, gracias al aporte de los sectores Turismo, Agropecuaria y Minería, se experimentó uncambio positivo en desempeño de nuestra economía, y el crecimiento que se pensó, erróneamente, que sería de un 3.1% fue de casi un 5%”, indicó.
Por esas razones -sostuvo- creemos que la economía dominicana crecerá entre un 6 y un 8% en 2014 y 2015, para colocarse no lejos de 70,000 millones, lo que se traducirá en más dinero para los dominicanos.
Dijo que “todo esto se produce gracias a la correcta política económica implementada por el presidente Danilo Medina, dándole un fiel seguimiento a los acuerdos de Monterrey, México, gracias a los cuales se ha generado un aumento en la confianza de los sectores productivos, la población, la banca, los empresarios y los inversionistas internaciones, lo que ha concitado un efecto dominó positivo en la economía de la República Dominicana”.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a