NUEVA YORK.- La economía de la República Dominicana crecerá casi 70,000 millones de dólares este año y en 2015, a juicio del dirigente peledeista Emiliano Pérez Espinosa, quien explicó que la cifra supera los pronósticos de los organismos internacionales.
«Si revisamos los últimos informes del Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las perspectivas económicas mundiales y los comparamos con el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), nos daremos cuenta que la situación de la economía mundial mejorará considerablemente, debido a que el Producto Interno (PIB) crecerá un 3%, y no un 2.1%, como en principio se había estimado», precisó.
Agregó que «si observamos la economía de nuestros más importantes socios comerciales, Estados Unidos crecerá un 2.5%, China continuará creciendo en un 7%. De su lado, la Unión Europea, una de las fuentes principales de nuestra industria turística, crecerá en un 2.1%».
«Al leer el informe de 2013 del Banco Central de la Republica Dominicana, encontramos que, gracias al aporte de los sectores Turismo, Agropecuaria y Minería, se experimentó uncambio positivo en desempeño de nuestra economía, y el crecimiento que se pensó, erróneamente, que sería de un 3.1% fue de casi un 5%», indicó.
Por esas razones -sostuvo- creemos que la economía dominicana crecerá entre un 6 y un 8% en 2014 y 2015, para colocarse no lejos de 70,000 millones, lo que se traducirá en más dinero para los dominicanos.
Dijo que «todo esto se produce gracias a la correcta política económica implementada por el presidente Danilo Medina, dándole un fiel seguimiento a los acuerdos de Monterrey, México, gracias a los cuales se ha generado un aumento en la confianza de los sectores productivos, la población, la banca, los empresarios y los inversionistas internaciones, lo que ha concitado un efecto dominó positivo en la economía de la República Dominicana».
jt/am
Pronostica crecimiento economía dominicana
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líder iraní dice Trump buscó el acuerdo con «desesperación»
Filtraciones de agua amenazan murales iglesia San Cristóbal
R. Dominicana y PR fortalecen cooperación en materia justicia
Diputados convierten en ley el proyecto medidas económicas
Insta a Oriente Próximo respaldar negociaciones con Irán
NY: Francisco Javier asegura que ganará nominación PLD
EEUU levanta bloqueo marítimo a Irán tras el acuerdo preliminar
OPEP prevé demanda mundial petróleo crecerá 23 % al 2050
HONDURAS: EEUU ofrece US$10 millones por el cabecilla MS-13
EEUU: Vance dice aborda con Cuba como cambiar su situación

