PROMESE/CAL garantiza calidad de sus productos

imagen

SATO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico  (PROMESE/CAL), a través de su Departamento de Vigilancia y Control de Calidad de Insumo para la Salud, en el periodo de enero a diciembre del 2017, evaluó cinco mil 659 lotes de medicamentos adquiridos en el mercado nacional e internacional, para suplir a la red hospitalaria nacional  y a las Farmacias del Pueblo.

La información la ofreció el director general del organismo, licenciado Antonio Peña Mirabal, quien reveló que de los tres mil 229 lotes, de medicamentos nacionales recibidos, de parte de suplidores, cinco lotes fueron rechazados por no alcanzar los niveles de calidad exigido por la institución y 3,224 se aceptaron de manera conforme, por estar amparados en los parámetros exigidos por la entidad.

«Llegaron del extranjero unos dos mil 430 lotes con medicamentos destinados a PROMESE/CAL, de los cuales el Departamento de Vigilancia y Control de Calidad de Insumos para la Salud, rechazó tres, por no contar con la referencia de calidad ofrecida por la institución a los suplidores», dijo. 

El director de PROMESE/CAL sostuvo que en su gestión la calidad de los productos que se dispensa en las farmacias del pueblo y en la Red Hospitalaria Nacional es su principal prioridad, por lo que cada lote de medicamentos que entra a los almacenes que tiene la entidad son examinados de manera minuciosa, mediante parámetros internacionales.

Peña Mirabal precisó que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de llevar a la población dominicana medicamentos de calidad y a bajo costo, por lo que mantiene un control de vigilancia a cada producto que entra a los almacenes de PROMESE/CAL.

El funcionario indicó que con el uso de herramientas tecnológicas se ha disminuido el tiempo de dar respuesta a cada revisión de los lotes de medicamentos que entran a los almacenes de la institución.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios