Los hospitales de Nueva York podrían dejar de ser platós improvisados de televisión. Tras la polémica levantada hace unas semanas por la grabación de un docushow en uno de los hospitales de la ciudad, la Asociación de Hospitales del Gran Nueva York comunicaba que pondrá fin a «la telerrealidad en las salas de urgencias de la ciudad».
A partir de ahora la grabación de esta especie de realities que siguen un estilo parecido a producciones españolas como ‘Policías en acción’, necesitarán una autorización previa y seguir un proceso más estricto para grabar en sus instalaciones, evitando así problemas como el que ha conmovido a los neoyorquinos.
Estas medidas se han tomado tras lo ocurrido en un hospital de la ciudad en abril de 2011, cuando un hombre de 83 años fue atropellado por un camión de basura en Manhattan.
‘NY Med’, el docushow de la cadena norteamericana ABC, filmó las tareas de reanimación del paciente, que finalmente acabó falleciendo 16 meses después de la tragedia, la viuda Anita Chanko tuvo que revivir la pesadilla cuando vio la reemisión del reality por casualidad, dónde vio asombrada a su marido agonizando en el hospital.
La neoyorquina afirmó poder reconocerse en las imágenes, además de oír a su difunto marido decir «¿Mi esposa sabe que estoy aquí?». Chanko puso en marcha un movimiento para poner fin a este tipo de grabaciones, haciendo duras declaraciones en su camino hacia la justicia: «Lo vi morir ante mis propios ojos».
Fuente: FORMULATV.com
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana es sede de una asamblea de habilidades
China pide EU respete alto el fuego y evite escalado Ormuz
Abel Martínez ve RD necesita líderes capaces y decididos
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios

