SANTO DOMINGO. – Este 1 de diciembre se cumplieron 56 años del inicio en la televisión dominicana del programa “El Pueblo Cuestiona”, creado con el objetivo de informar, comentar y entrevistar a personalidades nacionales y extranjeras, especialmente figuras políticas de influencia.
“El Pueblo Cuestiona” fue el primer programa de entrevistas interactivas de la República Dominicana, sostuvo su director Ercilio Veloz Burgos.
Le dio la oportunidad al público de formularle preguntas a los invitados y abrió así las puertas a la libre expresión de las ideas durante los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.
También sobresale por sus reportajes y entrevistas a cientos de médicos, juristas, líderes religiosos y comunitarios, periodistas, locutores, deportistas, miembros de la Policía, Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil, Fuerzas Armadas e ingenieros, entre otros.
FIEL DEFENSOR DE LA LIBERTAD DE PRENSA
“El Pueblo Cuestiona” ha sido un ferviente defensor de la libertad de prensa, la libertad de expresión y los derechos humanos, los cuales fueron vulnerados en varias ocasiones de manera brutal en la historia dominicana, sostuvo.
Burgos agradeció a la prensa escrita, radial, televisiva y digital por los reportajes y entrevistas realizadas a lo largo de estos 56 años, así como a los colaboradores, entidades privadas e instituciones que han confiado en el proyecto.
“El Pueblo Cuestiona” se transmite todos los domingos, de 8:00 a 9:00 p.m., por el canal 24 de Santo Domingo TV y por YouTube en el canal ElPuebloCuestiona1969.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Argentina: único representante de AL con vida en Mundial 2026
Un gobierno sin voceros y una oposición con memoria selectiva
Presentan canción oficial de Juegos Centroamericanos y del Caribe
Importancia estratégica de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Refuerzan operativos contra comercio ilícito medicamentos
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso


