ASONAHORES, Procuraduría, Turismo y accionarán contra violencia de género

imagen
Funcionarios firmantes.

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), coordinan acciones conjuntas para la prevención y atención de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales en el sector turístico dominicano.

La iniciativa se formalizó mediante la firma de un acuerdo entre el procurador, Jean Rodríguez; la presidenta de ASONAHORES, Paola Rainieri de Díaz, y en representación del Ministerio de Turismo, el viceministro Fausto Fernández.

Se realizó durante la inauguración de la XXXIII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, realizada en un centro comercial de Punta Cana con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.

El magistrado Jean Rodríguez agradeció al Ministerio de Turismo y a ASONAHORES por sumarse a la lucha que llevan a cabo para reducir esos lamentables hechos en todo el país.

“Una vez más, damos una muestra de cómo el sector privado y el sector público pueden trabajar con un propósito mejor, que es tener un mejor país. Aquí nos unimos sector público y sector privado para trabajar juntos los temas turismo y combate y prevención de la delincuencia”, expresó.

De su lado, Paola Rainieri dijo que es un momento muy importante para la historia de ASONAHORES y para la historia del turismo en la República Dominicana. “Agradecemos al procurador general de la República su presencia y su interés en hacer de esto una realidad”, expresó.

En tanto que el viceministro Fausto Fernández manifestó la disposición del Ministerio de Turismo de contribuir con el plan de la Procuraduría General de la República orientado a combatir y atenuar esa problemática social.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios