Santo Domingo, 4 dic (EFE).- Dos exfuncionarias del Gobierno de Danilo Medina comparecieron este viernes ante la Procuraduría General de la República (PGR) por investigaciones de supuestas irregularidades.
Las funcionarias son la exdirectora del Plan Social de la Presidencia de la República Iris Guaba y la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán.
Guaba compareció ante la PGR para depositar documentos de su declaración jurada de bienes y a su salida de la institución judicial afirmó, en breves declaraciones a la prensa, que volverá al Ministerio Público «cada vez» que sea convocada.
Horas antes fue llamada a declarar Guzmán, que en los últimos días ha intercambiado acusaciones con la exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) Berlinesa Franco, en torno a supuestas irregularidades en un proceso de compras por parte de esta última institución.
A su llegada a la PGR, Guzmán recalcó que cada institución es responsable de los procedimientos de compras que tiene a su cargo.
Este viernes también fue interrogado el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, por el caso del archivo de su acusación relativa al caso de corrupción en torno a la constructora Odebrecht.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Seis muertos y un herido al estrellarse un avión militar
VENEZUELA: Reclama nuevas entidades en justicia y electoral
Ven alza petróleo podría afectar precios productos alimenticios
Gobierno dispone que compras públicas sean hechas a Mipymes
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
ONU renueva el mandato de la fuerza contra pandillas en Haití
HAITI: Asesinan 11 personas en represalia por operativo ONU
Policía Haití recupera control posiciones ocupadas por bandas
EU revoca visas funcionarios Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
Pimentel Muñoz presenta en SD biografía de Marcos Soto Tejeda

