SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó que el Ministerio Público sea más drástico con los conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas o con lesiones graves o permanentes.
Rodríguez entiende que imponer sanciones más severas puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, las cuales han llegado al nivel de epidemia.
“Si bien es cierto que pueden y deben ser ampliadas las sanciones que contempla la normativa de tránsito, no menos cierto es que mientras logramos eso, tenemos a la mano otros tipos penales consignados en las leyes, mediante los cuales se pueden imputar a quienes de forma irresponsable, una y otra vez, violan las leyes y causen accidentes viales, con pérdidas humanas en muchos casos y ocasionando lesiones permanentes en muchos otros”, destacó.
“Lo deben saber todos los conductores: desde el Ministerio Público usaremos todas las herramientas que las leyes pongan en nuestras manos, para hacer sentir el peso de la justicia, a quienes violen las normativas sobre tránsito.”, puntualizó Rodríguez.
Explicó que está trabajando y realizando acercamientos directos con las instituciones que intervienen en el tema del tránsito, entre ellos la AMET, para afinar la coordinación y así fortalecer la aplicación de la ley.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE rechaza solicitud suspender reparto de fondos a los partidos
Corea vence a R. Dominicana en Mundial Femenino de Voleibol
Irán ve EEUU impone sanciones para salir menos «humillado»
613 haitianos muertos desde marzo por ataques de bandas
Las olas de calor baten récords de temperatura en toda Europa
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
RD deportó 3,129 extranjeros en operativo el fin de semana
Fuerza del Pueblo anuncia sus voceros en bloques legislativos
COLOMBIA: Supera el centenar cifra de muertos por terremoto
Consideran aún insuficiente la inscripción elecciones haitianas


