SANTO DOMINGO.- El procurador general Francisco Domínguez Brito envió este martes al Senado observaciones al proyecto de ley para el control y regulación de armas de fuego, advirtiendo que como está concebido, más que resolver el problema, empeoraría la situación de violencia que vive República Dominicana.
En misiva a la presidenta del organismo, Cristina Lizardo, sostiene que dicho proyecto, presentado por el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, estimularía el comercio de armas y pondría en situación más riesgosa a la población.
El Procurador dice que se hace necesario reorientar la discusión sobre tan importante proyecto, a los fines de prohibir el uso de armas de fuego en la población civil.
Propone que cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia o atraco usando un arma ilegal, sea condenada a 40 años de prisión.
También sugiere que a cualquier persona física que para cometer robo con violencia o atraco use un arma ilegal, y provoque heridas que causen lesión permanente, le sea aplicada una pena de 30 años de prisión.
En caso de que las heridas no causen lesión permanente, recomienda que se imponga la pena de 20 años de reclusión.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión
RD confirma 415 casos dengue y La Altagracia concentra 131
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Ramfis pide acción internacional por Haití y apoya a Bukele

