Proconsumidor hará operativos ante alzas en el precio del azúcar

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  realizará operativos en diferentes puntos del país para verificar los precios del azúcar, ante denuncias de escasez y carestía de este producto, anunció el director del organismo.

Eddy Alcántara dijo que visitarán establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y ciudades del interior en busca de evitar especulación del producto en perjuicio de los consumidores.

“Vamos a vigilar el comportamiento del azúcar en supermercados, colmados y los sectores que producen e importan este rubro”, agregó.

Asimismo, el funcionario dijo que las acciones serán desarrolladas por personal calificado de los departamentos de Inspección y Vigilancia y Buenas Prácticas Comerciales.

Alcántara detalló, además, que ha dado las instrucciones para que se realice un estudio de mercado sobre el costo y la fluctuación de este producto y sus derivados con el fin de buscar soluciones que vayan a favor de la población consumidora.

SOLICITUD DE ASOCIACION DE SURTIDORAS

Indicó que estas medidas tomadas por Pro Consumidor son a raíz de que la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (Asusado) solicitó al gobierno que investigue las causas de la escasez del azúcar que se ha registrado en el país.

En ese orden, la presidenta de Asusado, Linny Ramírez, dijo que hace más de una semana se proyecta un alza en el saco del azúcar, rondando entre los RD$3,350 y RD$3,400, mientras que el costo era solo de RD$3,000.

El titular de Pro Consumidor recordó que en febrero se emitió la  resolución número 001-2023 del Consejo Directivo del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) que fija  los precios topes a cómo deben venderse los diferentes tipos de azúcar destinados al mercado nacional para consumo directo y uso industrial.

AMAS DE CASA EXIGEN EXPLICACIÓN 

La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios exige  de las autoridades que expliquen a la población las causas de dicho incremento.
A su juicio, no existe ningún motivo para que se produzca dicho aumento.
“El precio de la azúcar está controlado por el estado, por lo que resulta contraproducente que manera unilateral sectores del comercio incrementen sus precios sin la debida autorización. Por lo que esperamos que a los responsables de estas acciones se les apliquen las medidas correctivas de lugar”, añade.
so-an

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jorge
jorge
10 meses hace

El eminente sociólogo brasileño Jose de Souza Silva, se pregunta si lo correcto es cambiar a la gente para que cambien las cosas o cambiar las cosas para que cambien la gente. Sabemos que las dicotomías casi siempre nos hacen caer en una trampa que lleva al reduccionismo; pero no cabe duda que nos obligan a pensar en la importancia, las peculiaridades y las interrelaciones de cada componente del sistema.
No pretenderé dar una mini clase sobre el

Nuñez
Nuñez
10 meses hace

Bueno ya empezó lo que pasa en. Lo gobiernos de estas gentes, especulación y escases.

El bruto
El bruto
10 meses hace

No solo el azúcar, todos los productos de la canasta básica deben ser controlado.
! Qué bárbaro!

Risas29
Risas29
10 meses hace

Procunsumidor lo que debe es regular los precios pero que el consumidor los sepa

No me callaran
No me callaran
10 meses hace

Venezuela 4.0

No me callaran
No me callaran
10 meses hace

JAJJAJAJAAJ especulación de la azucar?? El NARCO SOCIALISMO del PRM-PRD-PPH haciendo lo que mejor sabe hacer, QUEBRAR EMPRESAS.

Juan Caries
Juan Caries
10 meses hace

Gran cosa…. Eso nunca ha servido para nada….

Mirna López
Mirna López
10 meses hace

El país colapsó, hace rato. Pero lo peor, aún está por venir.

José Muñoz
José Muñoz
10 meses hace

Cuando esta desgracia gobierna, hasta el aire escasea. Nos caen las siete plagas de la peste blanca. Ojalá y aprendamos.
👺 NUNCA MÁS PRM 👺

No me callaran
No me callaran
Responder a  José Muñoz
10 meses hace

Hay un reflán que dice que el el Socialismo (PRM-PPH-PRD) y los Haitianos todo lo que tocan lo vuelven MIER DA.

José Muñoz
José Muñoz
Responder a  No me callaran
10 meses hace

💯 X 💯 de acuerdo ✅

Nuñez
Nuñez
Responder a  No me callaran
10 meses hace

De acuerdo contigo