PRM solicita JCE actuar frente a noticias «falsas» contra Abinader

imagen
Sigmund Freund, durante su vivita a la JCE.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó ante la Junta Central Electoral (JCE) tomar acciones ante una supuesta campaña de noticias falsas contra el candidato presidencial Luis Abinader.

El delegado político del PRM ante la JCE, Sigmund Freund, denunció «la campaña de descrédito» al depositar un documento este martes en la sede del organismo organizador de las elecciones.

“Hemos detectado que diversos sectores de la oposición han iniciado una campaña de descrédito contra la candidatura presidencial de nuestro partido. Esta estrategia de desinformación ha sido ampliamente divulgada a través de varios medios de comunicación y redes sociales», manifestó.

DISTORSION DE DECLARACIONES

Freund dijo que están distorsionando declaraciones y posiciones de Abinader con el objetivo de menoscabar su imagen y la percepción pública de la propuesta electoral del Mandatario y el PRM.

«Deliberadamente se ha tergiversado una declaración en la que nuestro candidato se refería a las placas de motores, siendo intencionalmente reportado como un comentario despectivo hacia los motoristas, denominándolos plagas”, manifestó.

Asimismo, señaló que ha sido difundida una supuesta conversación en la que el candidato oficial habla de facilitar la entrada de ciudadanos ilegales tras las elecciones del 19 de mayo, «lo cual es completamente falso y sin fundamento y haciendo uso de suplantación de voz, lo cual corresponde a un delito electoral y se tipifica como tal.

LLAMADO ENERGICO OPOSICION A ABANDONAR PRACTICA

Consideró imperativo que la JCE haga un llamado «enérgico» a los partidos de oposición y a todos los actores involucrados para que cesen estas prácticas.

A juicio de Freund, esas acciones no solo debilitan la fe pública en el proceso democrático, sino que también «perpetúan tácticas políticas que son vestigios de un pasado que todos los dominicanos aspiramos superar”.

«El PRM confía en que la JCE actuará conforme a los principios de justicia y equidad que rigen nuestro sistema electoral, garantizando así un entorno de campaña respetuoso y centrado en los verdaderos desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra Nación», sostuvo.

an-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
71 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Objetivo
Objetivo
9 dias hace

jajajajaja que chiste los pájaros tirándole a la escopeta porque el narco perrede-m es el summa cumlaude de las campañas sucias desde los años 60s

Rafael Mor
Rafael Mor
Responder a  Objetivo
8 dias hace

el comprar cédula es lo bueno para el prm , la jce debe aplaudir eso al tigueraje del prm. gracioso , el que tira piedra…

Frank De J
Frank De J
Responder a  Objetivo
8 dias hace

en los 60 abinader no habia nacido . inventate otra ,muchach@..»que no pegó ni con cola ni con collin » … ¿comprendes???..

R. Tejada
R. Tejada
9 dias hace

gracias por no incluir groserias en la riposta a mi comentario, no hay necesidad de llegar a indecente para conversar…………van aprendiendo y eso es muy bueno. dios los bendiga y quieran su pais…es lo unico que tenemos.

Frank De J
Frank De J
Responder a  R. Tejada
9 dias hace

gracias,hermano

Tronas
Tronas
9 dias hace

aunque digan lo que sea luis abinader ganara y con ese triunfo solo los pobres van a peder y tendran un calma de la vida bien duro pero es lo que quieren pues que lo disfruten y que no salgan a quemar gomas luego que yo sere el.primero en criticarlos

Balaguer
Balaguer
9 dias hace

es cierto. todo lo malo que se dice de abinader es falso. lo unico bueno son las mentiras que a diario vive diciendo abinader, to lo demas es injuria.

GATONEL Pú
GATONEL Pú
9 dias hace

…han «recurrido a campañas sucias, rastreras» por parte de «gatonel», alias «ladronel» y su equipo de campaña, porque estan «desesperados», y saben que van a ser «barridos» en todas partes, todas las provincias del pais en general, y no hay ninguna forma de evitarlo, como ese «gato gatonel» no pudo ganar el debate, pasó vergüenza y ahora quiere pedir otro debate con el presidente «abinader», desesperadamente !!!…

elaturdido
elaturdido
Responder a  GATONEL Pú
9 dias hace

este lisiao… fisica y mentalmente… es quien mas… escribes disparates… por este foro… como siempre… lamiendole el trasero… al gobierno que… esta en el poder… es tan ‘jablador’… la tayota… que el mismo declara… los casi 70… millones de dolares… y roberto rosario… se hace eco… y aun asi… lo niega… es patalogico… en mentir… comillas… y no te has… embotellao con el prmismo… bu ga rro na zo…

Rafael Mor
Rafael Mor
Responder a  GATONEL Pú
8 dias hace

no me diga , entonces los compra cédula del prm son los únicos que deben hacer campaña sucia. eh, narcotraficantes .

Mike
Mike
9 dias hace

y ese lloriqueos del prm pero eso los dijo el otros dirigentes..ahora son serios los nuevo del cambio de corruptos y ladrones…..están nerviosos?

AMO A USA
AMO A USA
9 dias hace

es lo que les queda a los ladrones de la fupu: calumniar y joder

Guillermo
Guillermo
9 dias hace

recuerden estos tertulianos : prm primera vuelta ,pld segundo lugar ,etc;luego los demás por el tercero

GATONEL Pú
GATONEL Pú
Responder a  Guillermo
9 dias hace

…»palabras de «danilo«, dichas ayer por él, quien mandó a los peledeístas a votar por el pld y no votar por la fuerza del pe o (fupú), y así será, y eso está muy pero muy claro !!!…

Frank De J
Frank De J
Responder a  Guillermo
9 dias hace

en eso yo voy a roque espaillat porque desde ya está batallando por el segundo o’ el tercer lugar tanto dentro como fuera del pais. todavía estamos a tiempo de despertar y darnos cuenta que somos nosotros los que debemos extinguir,de raiz , a los tres partidos tradicionales de oposicion para, asi, darle paso a una nueva restauración dominicana con sangre nueva y joven , sin cola que les pise y sin compromisos porque es la única forma de desarrollarnos plena y rápidamente. ya sin ninguna traba por el medio .……………………………….¶¶¶ juntos podemos ¶¶¶………………………………¶¶¶dios ,patria y libertad¶¶¶

felix
felix
9 dias hace

narco perrede-m viven difamando y desinformando y nadie dice nada pero cuando a ellos les pegan su martillazo entonces gritan como ñiñitas jajajajaja jajajajaja

felix
felix
9 dias hace

ay que ñoñito están los reyes de campañas sucias

R. Tejada
R. Tejada
9 dias hace

si estamos tan mal, porque somos una de las mejores economias de america latina y el pais vive de una manera muy cercana a como viven los paises desarrollados?, dejen el descredito que dominicana sigue adelante y ya no hay vuelta atras. viva quisqueya.

Rafaeliu
Rafaeliu
Responder a  R. Tejada
9 dias hace

parece ser que tú éres unos de los trastornados locos que dejó la pandemia.

Mike
Mike
Responder a  R. Tejada
9 dias hace

si pero eso los iso el pld.no los nuevo corrupto y traficante….tan asutao?

Ángel D.
Ángel D.
Responder a  R. Tejada
9 dias hace

quién usted sea, para estar bien económicamente es necesario algo muy importante y cito: tener ahorro y no endeudarse más de su capacidad de producción., que algún economista me corrijas.

Frank De J
Frank De J
Responder a  R. Tejada
9 dias hace

precisamente esa es la muela que los astutos invasores haitianos, que componen la élite politica y la oligarquía ,haitianas , quieren darle a la irresponsable comunidad internacional con el objetivo ,macabro, de hacernos ver fracasados y fallidos como su invivible puelo haitiano para que asi nos metan en el mismo paquete como una vez intentó el malandro de la oea ,almagro, en componenda con la onu y apollado por los obama ,los biden, los clinton ,george soros y los históricos paises esclavistas del viejo mundo representados hoy ,en america, por canada , ee.uu y en europa por españa ,inglaterra ,… Leer mas »

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
9 dias hace

tenemos que defender lo nuestro ya que los haitianos le están haciendo fiesta a las compensaciones por su esclavitud pero tambien al genocidio de nuestros ancestros y la depredación de nuestro místico ,paradisíaco, legal y auténtico territorio . (corrijo)

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
9 dias hace

apoyado …(corrijo)

El rubio
El rubio
9 dias hace

vamos a someter primero a todos los ladrones de este gobierno, que desfalcan el país. y después hablamos de farándula. el gobierno tiene a miles de botellas escribiendo sandeces en las redes contra la oposición. y nadie dice nada. el presidente no solo trata como plaga a los motoristas. también a los pobre que se mueren de hambre. por eso aquello del gobierno de popis. que le hieden los pobres!.

R. Tejada
R. Tejada
9 dias hace

alguien leo que dice se vaannnnnnn, si se van a quedar 4 anos mas y si lo hacen bien en el 28 nuevos candidados jovenes entraran en la contienda electoral. solo tenemos una patria, para que elegir personas que todos conocemos son abijeos y no les importa el pais? .

R. Tejada
R. Tejada
9 dias hace

sometimiento inmediato a la justicia y aquellos que estan participando en esa deshonestidad eliminarlos de la posibilidad de formar parte de un gobierno de unidad nacional como lo esta indicando abinader que tiene el proposito de hacer ese llamado si gana las elecciones. cuando un boxeador utiliza suciedad en la pelea es porque sabe que esta perdiendo; lo mismo que los partidos politicos de la oposicion…saben que estan perdidos y hacen eso.

David E
David E
9 dias hace

ali, ese individuo es aleman o dominicano? o árabe? explícamelo…..

AMO A USA
AMO A USA
9 dias hace

así como los «comesolos» recurren al vulgar robo, también recurren a la calumnia.

Raul Munoz
Raul Munoz
9 dias hace

las noticias falsas son las encuestas falsas que cue$tan y pagadas por el gobierno.

botello
botello
9 dias hace

pero usted sabe quiene son que pagan esas noticias falsas, para tratar de hacerle daño abinader, tu sabe quiene son que están detrás de eso.

Laura
Laura
9 dias hace

se vannnnnnnnnnn.

AMO A USA
AMO A USA
Responder a  Laura
9 dias hace

a quedar 4 años más!!

José
José
9 dias hace

jajaja. los padres de la mentira y el engaño. esta es la última estrategia. psicología inversa.

Jovanny
Jovanny
9 dias hace

es el desesperado de leonel y danilo hay que entenderlo se sienten perdido

Papi mejia
Papi mejia
9 dias hace

no se para que el prm, se pone a eso, deben de entender, que todo son fruto de que el megaladron de ladronel fernandez, sabe que no va para ningun lado y trata con el juego sucio como es su costumbre, abinader esta solo en en el carril del medio con un 67%, son 4 aÑos mas y que no se hable mas

Miky
Miky
9 dias hace

tambien es una mentira que nos tienen endeudados hasta el tuétano. 40 mil millones dolares, la canasta damiliar en las nubes y la corrupción en el trayecto de la oscuridad. cuatro perdidos.

Raul Munoz
Raul Munoz
9 dias hace

por mas que salten y brinquen, e pa fuera que van!!!

Papi mejia
Papi mejia
Responder a  Raul Munoz
9 dias hace

pero ¿ como que es pa fuera que van ?, ¿ no entiendo ?, sera que estan afuera y afuera se quedaran, aunque traten de confundir a las gentes con falsa noticias o estar de sucio, como acostumbra ladronel, ya esto esta definido, con 67 % de luis, solamente jesucristo, lo para y ladronel con un 19%, ese delincuente sabe que no va para ningun lado

J. Guzman
J. Guzman
9 dias hace

están asustados …es el orgullo el ego el triunfalimos de abatallar con todas las mentiras al pueblo como si todos fueran tontos y estupidos ciegos y sordos así comprando a todos el se venda es que cuentan.el triunfo de un esteajero que idua los criollo y no le dueles un carajos las sangres del dominicanos voten por rd voten por un dominicano voten casilla 32

tony
tony
9 dias hace

los motores se benefician de una ley politica que les permite de andar como chivos sin ley.el efecto es lo contrario de lo deseado:la prepotencia genera mas accidentes,mas sillas de rueda,mas muertes.y todos sufren desa situacion.

Robert
Robert
9 dias hace

sólo jehova nos permite la reelección de nuestros candidatos luis abinader sus honestidad entre abel y fernández es un ejemplo de que se puede gobernar sin corrupción y sin defalcar estado dominicano

Victor Per
Victor Per
9 dias hace

las encuestas que dan ganador a abinader, se sustenta en los transfuga y compra de conciencia y de cédula. no en obras. con 40 mil millones se hace una república dominicana nueva, y no hay una sola obra de este gobierno que sustente o justifica tanto préstamos. este es el cambio en reversa.

L. Sanchez
L. Sanchez
9 dias hace

entonces en que quedamos abinader llamo por fin a los motoristas plagas o placas?

El rubio
El rubio
Responder a  L. Sanchez
9 dias hace

en la práctica los trata como plagas, que es peor.

J rijo
J rijo
10 dias hace

compay gato , que pérdida de tiempo y mal gasto del gobierno financiando millones y millones a sabiendas que el ya destruido leon y el limpia botas abel no tendrán ni un 30 % en votos ! el pueblo sabe que ni unificándose con danilo tendrán un 40 % ya que nadie votará por ladrones al pueblo .el león y danilo ya están preparados a exilarse a panamá pues en rd son personas non gratas.voten por honestos y no ladrones .

GATONEL Pú
GATONEL Pú
10 dias hace

…han «recurrido a campañas sucias, rastrerasñ» oor parte de «gatonel», alias «ladronel» y su equipo de campaña, porque estan «desesperados», y saben que van a ser «barridos» en todas partes, todas las provincias del pais en general, y no hay ninguna forma de evitarlo, como ese «gato gatonel» no pudo ganar el debate, pasó vergüenza y ahora quiere pedir otro debate con el presidente «abinader», desesperadamente !!!…

El rubio
El rubio
10 dias hace

si tenemos un presidente falso. que ni dominicano es. de que se queja ?. sigue buscando y haciendo maldad, que la tuya llegará. dios es grande y justiciero!.

Papi mejia
Papi mejia
Responder a  El rubio
10 dias hace

abinader es mas dominicano que ladronel, ladronel se roba el dinero del pueblo dominicano, en cambio abinader que no es dominicano , segun los ladrones de la oposicionl, no roba, entonces prefiero al que no roba

elaturdido
elaturdido
Responder a  Papi mejia
9 dias hace

no roba… y ahora… no encuentra… como negar lo que… hizo en la… declaracion jurada… o tu’ no ves… medios independientes… bolsa e’ elefante…

GATONEL Pú
GATONEL Pú
Responder a  El rubio
10 dias hace

…»más falso que «gatonel», alias «ladronel» no lo hay, tu lider gato, que sólo se dedicó a engañar al pueblo porque se dedicó «sólo a robar y robar y robar» con «impunidad» él y sus demás gatos secuaces» !!!…

Indrid
Indrid
10 dias hace

el país tiene un presidente simulador, no ha hecho nada, sólo vender informaciones falsas a la nación, 4.5 millones de personas han entrados a la pobreza extrema en república dominicana en este gobierno de luis, alto costo de la vida, no hay seguridad, enemigo de los jóvenes, han tenido que irse a eeuu por centro américa, este gobierno a calificado a los profesores de vagos y analfabetos y los motoconchistas lo calificó de plagas.

Papi mejia
Papi mejia
Responder a  Indrid
10 dias hace

eso es verdad, abinader no roba, ladronel, es un megaladron, por eso no ha hecho nada porque ladronel y su pandilla dw ladrones, sw lo robaron todo

Wenceslao
Wenceslao
10 dias hace

estoy completamente de acuerdo que legislen leyes que metan preso a quien dígame sin prueba, digan lo que diga va en favor de la salud metal de nuestra población. sea en contra de la oposición que difunda noticia sin prueba ( preso) y que lo demuestre

Manuel
Manuel
10 dias hace

abinader miente los haitianos vienen en masas ese el acuerdo por la reelección

Marra PhD
Marra PhD
10 dias hace

el pueblo dominicano se expresa en sentimientos de amor y apoyo con don abel martinez, un servidor publico historico de la republica dominicana, que se ha dedicado a entregar todo por su pueblo. ¡vamos por mas! #nosabengobernar #graciasdanilo #abelesprogreso #moraoentero2024 #narcoestadoprmierdist4

David Cast
David Cast
Responder a  Marra PhD
9 dias hace

das asco, tulia, simpre con declaraciones parcializadas preÑadas de bazofia desfazada, demostrando a cada oportunidad, que no eres otra cosa que una infeliz, mediocre y ridicula parturienta haitiana. que te vaya bonito tulia, el gaua ya no ta cojio. comete tu haitianidad.

Jr5327453@
Jr5327453@
10 dias hace

no lo salva nadie luis abinader el mejor presidente que ha pasado por la república dominicana 4 años más y después hablaremos no al retroceso no al robo y la corrupción del ladrón de villa juana ni a los morados delincuentes corruptos y ladrones malditos ladrones

El Dolient
El Dolient
10 dias hace

se trata de una oposición lamentablemente carente de credibilidad y que hicieron mucho daño al país , aunque después de las elecciones, principalmente leonel fernández, apoyará un proyecto de desarrollo nacional, bajo la dirección del señor presidente luís abinader.

Najayo...
Najayo...
10 dias hace

los vulgares ladrones del «comesolismo», como saben que jamás volverán al poder, quieren embobar al pueblo con la vieja práctica de «difama, difama, que algo queda».

La T
La T
10 dias hace

el desespero de leonel y sus planes malévolos, lo delatan de inmediato como el tipo de perverso y delincuente que siempre ha sido. mi amiguito, ya los ladrones de juan bosch pasaron gracias a dios. ahora hay un presidente diáfano, que no roba.

tonypp
tonypp
Responder a  La T
10 dias hace

k no robas y donde estan los 40 mill millones de dolares, k han tomado prestado y donde estan los 75 mill millones de dolares k han recaudado de impuestos , eyc,etc estos delincuentes narco estado , buenos para nada, han acabado con todo lo k funcionabas, y todavia hay idiotas k lo defienden y si el llamo plagas a los noto concho y no es secreto para nadie si se religes unificaras la isla, pk el no quieres ir preso a acompanar a gutierrez ?

elaturdido
elaturdido
10 dias hace

lo rápido que… salen a defenderse… y cuando lo acusan… de todas barbaridades… de compras de transfugas… usos de fondos… públicos en su campaña… y otras alimañas… de las que tantos… le criticaban al… pld y hoy… por muchos… las superan… ese es el cambio…

No me call
No me call
10 dias hace

dejen su show, todo el mundo sabe que la junta central electoral realizará un fraude descarado para darle la victoria a su *narco* líder abinader.

Jose
Jose
Responder a  No me call
10 dias hace

el show lo esta dando la oposicion corrupta que estan locos y sin idea despues que 24 encuesta dan a luis abinader todas ganador en primera vuelta ya disque ladronel y abel andan con diarrea pero en las farmacias todavia queda prodom luis abinader en primera vuelta con 80 % bye byecharly

lendi1
lendi1
Responder a  No me call
10 dias hace

estas enfermo…tengo hasta pena por ti. no es para tanto. abinader lo ha hecho bien..muy bien y por eso la gente lo valora..tu no y eso te produce esos gerrinches propios de locos viejos

Frank De J
Frank De J
10 dias hace

…abinader, fenomeno de la política mundial .

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

polÍtica y culturade “espanto y brinco” ante las encuestastony raful14/05/2024 00:00 | actualizado a 14/05/2024 00:00nunca antes en la vida electoral dominicana en tiempos de democracia real o ficticia, se hubo de manifestar en las mediciones electorales, una contundencia política de adhesión a un candidato presidencial…

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
10 dias hace

.. de la magnitud de la que acompaña al presidente luis abinader. de “espanto y brinco” ha sido la reacción de los opositores, quienes en su cuestionamiento político electoral no aceptan los resultados de las diferentes mediciones y evaluaciones, subordinadas a los comicios del próximo domingo 19 de mayo.ha quedado demostrado con creces, que el llamado ejercicio de poder, de anteriores administraciones de estado en democracia parcial o absoluta, no tuvo nunca la seguridad cuasi absoluta que posee la candidatura presidencial del presidente abinader. la idea peregrina de responder con cientos de supuestas mediciones para rebatir a las diez más… Leer mas »

Richard
Richard
Responder a  Frank De J
10 dias hace

en santiago de los caballeros solo se oye un solo grito y ese grito es que luis 4 años más. si no lo crees camina por las calles vde mi santiago y lo escuchará

Frank De J
Frank De J
Responder a  Richard
10 dias hace

el pais ameritaba de un cambio verdadero y lo estamos experimentando a traves de la excelente administración de nuestro presidente , abinader , y lo seguiremos viendo y palpando pese a las vicisitudes que pueden presentarse en el camino . nos estamos gastando un ****de presidente trabajadir,serio y transparente . por eso se merece 4 años más para completar su gran aporte al desarrollo,la modernidad ,la decencia , la civilidad , la confianza y la seguriidad de nuestro amado país .