SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, pidió al presidente Danilo Medina que someta un proyecto que modifique el presupuesto, convertido ayer en ley, para destinar recursos a las provincias afectadas por las lluvias.
Reunido con el bloque de diputados, dijo que la forma más fácil no es otorgarle facultades extraordinarias al presidente Danilo, para declarar 14 provincias en Estado de Emergencia, y acceder a préstamos, sino, invertir los fondos que corresponden a esas provincias a través del presupuesto.
“Esa es la forma que realmente el Gobierno demuestra que quiere ir en auxilio de esas provincias”, manifestó Bautista al sostener un encuentro con los legisladores perremeísta.
Pidió, además, que las autoridades cuantifiquen los daños ocasionados en esos pueblos, para que exista mayor transparencia.
“Entendemos que otorgarle poderes especiales a Danilo no es lo correcto, además hay 100 millones de pesos para casos como este de emergencias, y más lo que está presupuestado para las provincias”, dijo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consideran aún insuficiente la inscripción elecciones haitianas
RUSIA: Excluyen de elecciones al partido que no apoya la guerra
Cuba agradece China donación sistemas para crisis energética
Nuevos libros dominicanos
AL expresa su solidaridad con Colombia tras terremoto de 7,4
Líderes AL expresan a Colombia su solidaridad tras el terremoto
COLOMBIA: Gobierno declara el «desastre nacional» por seísmo
Tatis Jr brilla con jonrón en victoria de Padres sobre Astros
COLOMBIA: Aumentan a 75 los muertos por terremoto 7,4
Advierte Ormuz no será seguro mientras persista bloqueo EU


