Primero el país

A pocos días de asistir a la celebración de dos contiendas electorales en la República Dominicana, en febrero y mayo, es menester hacer algunas reflexiones por el bien de este país.

Decimos que por el bien de este país, dado el hecho de que en el actual escenario electoral  ha surgido un nuevo fenómeno político  que pudiera degenerar en situaciones inmanejables y peligrosas.

El nuevo fenómeno político al que me refiero es el que tiene que ver con la fragmentación producida en el pastel electoral dominicano a partir de la salida del ex presidente Leonel Fernández de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este acontecimiento político, dígase lo que se diga, al día de hoy, ha impactado  el mapa político de la República Dominicana, el cual ha  pasado a ser dominado por tres fuerzas políticas fundamentales: El PLD, el Partido Revolucionario Moderno  (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Pero que es lo peligroso de todo esto?,. Bueno, paso a explicar: lo peligroso de todo esto es que ante la división sufrida en el  pastel electoral dominicano algunas fuerzas políticas en competencia no quieren percibir esa realidad y ya se creen ganadores de los dos procesos electorales por venir.

De igual manera, hay un grupo político que junto a su candidato presidencial andan pregonando a todo pulmón en cada actividad que asisten, sea en interior o el exterior, de que su triunfo electoral es inminente. Hasta gabinete hay diseñado.

También, hay otro colectivo político que,  sabedor  de que en la actual coyuntura no jugará un papel airoso en el proceso, ha comenzado a propagar discursos intimidatorios muy peligrosos a instituciones y adversarios políticos.

Entonces, planteada y conocida esta realidad  en el panorama político nacional, es necesario que  los candidatos y seguidores de los tres partidos hegemónicos en competencia, bajen  un poco  las pasiones y emociones en este tramo de la historia por el bien de la República Dominicana. El país está primero.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios