SANTO DOMINGO (EFE).- El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, concluyó hoy su visita oficial a la República Dominicana, primera parada de su gira por Latinoamérica, que también le llevará a Brasil, informó la Cancillería.
Lee y su comitiva fueron despedidos en el aeropuerto por el vicecanciller Carlos Gabriel García, según precisó en Twitter la Cancillería dominicana.
En su visita a Santo Domingo, Lee se reunió con el presidente dominicano, Danilo Medina, recorrió el Centro de Promoción Salud Integral de Adolescentes, a cargo del Ministerio de la Mujer, y depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria de Santo Domingo, donde reposan los restos de los padres fundadores de la nación caribeña.
Tras la reunión de ayer entre Medina y Lee, el canciller dominicano, Miguel Vargas, informó a la prensa de que Corea del Sur incrementará la inversión y cooperación en República Dominicana, país al que también endosará su apoyo para que alcance un escaño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
De acuerdo a Vargas, su nación recibirá inversiones surcoreanas en educación, energía, transporte y tecnología, áreas que consideró «fundamentales» para el desarrollo dominicano.
La agenda de Lee continuará en Brasil, donde tiene previsto reunirse con el presidente de ese país, Michel Temer, y participar en Brasilia en el Foro Mundial del Agua, el mayor evento global relacionado con el agua, que busca activar la acción de los gobiernos en relación a cuestiones críticas sobre este elemento, según se informó desde Corea del Sur.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Miches acogerá festival cultural de la región este dominicana
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año


