Un primer caso sospechoso de coronavirus fue señalado este domingo en Corea del Norte, que se halla en “emergencia máxima”, anunció la agencia de noticias oficial KCNA.
Se trata de una persona que “regresó el 19 de julio después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación” que hace las veces de frontera con Corea del Sur, según KCNA. Pionyang aseguraba antes que no tenía ningún caso de coronavirus y las fronteras del país permanecen cerradas.
El líder norcoreano Kim Jong-un ha convocado este sábado una reunión de emergencia del Buró Político del Partido del Trabajo para abordar la situación.
El líder supremo ha señalado que en todo el país se adoptaron medidas preventivas para evitar los brotes y que tras conocerse el caso, el 24 de julio toda la ciudad de Kaesong fue puesta en cuarentena, con el aislamiento de cada barrio en el marco del estado de emergencia declarado para el área.
Ahora el Gobierno norcoreano ha decretado «urgencia máxima» en el territorio del país tras el posible brote en Kaesong, intensificando la respuesta gubernamental que sigue a las medidas profilácticas que estaban en vigor hasta el momento.
El desertor que regresó a Kaesong desde el país vecino fue puesto en cuarentena después de que sus muestras de las fosas nasales y la garganta, así como la prueba de sangre hicieran dudar a los médicos. Todas las personas que residen en la ciudad y con las que había contactado el sospechoso, y aquellos que han visitado Kaesong en los últimos cinco días, también fueron aisladas mientras las autoridades sanitarias analizan sus casos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias


Bueno…..que nadie dude que a esos 2 infelices que les dio el Covid que ya el “líder supremo” lo mandó a que se lo echaran a los tiburones. Es así que se manejas esos “líderes.”
Ahi es verdad que son duro. Solo han detectado un caso y ya se ven los funcionarios con mascarillas.
Dudo que alguien que deserte de Corea del Norte vuelva a esa dictadura.
Esta noticia tiene matiz propagandists
Este medio es tan mediocre que no analiza esa información y la somete a análisis de rigor
Patriota. Tu no crees que hay gente que creen en la propaganda y se mueven de la capital para Santiago, porque le dicen que en Santiago se encuentra el oro en la calle, y cuando llega a Santiago se encuentra con una olla mas grande que la que dejo en su pais y dicha persona decide volver para su pais. No es posible tal desolucion?