Nepomuceno afirma que es inocente del asesinato abogada Languasco

imagen
Ambioris Nepomuceno Rodríguez escoltado por agentes policiales.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (EFE).- El dominicano Ambiórix Nepomuceno Rodríguez afirmó hoy que es «inocente» del asesinato de la abogada Paola Languasco, al llegar al Palacio de Justicia de Santiago después de ser extraditado por España.

Ante la presencia de periodistas, Nepomuceno pidió que no le metieran en la celda, alegando que los otros reclusos podrían matarle.

El fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, aclaró que el Ministerio Público pedirá un año de prisión como medida cautelar y que el caso sea declarado «complejo», lo que puede significar que la acusación puede pedir la pena máxima, de 30 años de prisión.

Nepomuceno Rodríguez llegó hoy a la República Dominicana a través del aeropuerto de Las Américas y después fue trasladado a Santiago en un convoy policial, esposado y ataviado con un casco y un chaleco antibalas, según un vídeo difundido por la Fiscalía.

El reo ha sido extraditado luego de que quedaran extinguidas las responsabilidades penales que tenía pendientes en España, donde concluyó una condena por narcotráfico el pasado 1 de noviembre, según la Fiscalía.

El acusado huyó a España en 2015 después del asesinato de Languasco y fue detenido poco después en la ciudad de Burgos (norte de España).

Un año después huyó a Alemania aprovechando un permiso penitenciario y fue recapturado en abril de 2017, después de lo cual fue enviado a España para terminar de cumplir su pena.

El asesinato de la abogada Paola Languasco conmocionó a la República Dominicana.

La abogada, de 37 años, desapareció el 5 de abril de 2015 en Puerto Plata y su cadáver apareció el 24 de abril de 2015 en la ciudad de Santiago.

El cadáver fue hallado en estado de descomposición, con varios disparos de arma de fuego, envuelto en una funda plástica una alcantarilla de una urbanización en construcción de esta ciudad.

Por este crimen fueron condenados a 20 años de prisión dos cómplices del crimen, Cristino Antonio Mármol y Lariel Alejandro Pichardo Marte, que fueron hallados culpables de lanzar el cuerpo de la abogada a la alcantarilla y del delito de asociación de malhechores.

Además de por el asesinato de la abogada, Nepomuceno es acusado en otro proceso penal en la provincia Duarte por el asesinato del también dominicano Fausto Rivera Bobonagua. 



UNETE A LA CONVERSACION

31 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *