SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina regresó este miércoles a la República Dominicana luego de participar en México en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en Mérida, estado de Yucatán.
Llegó en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de la Juventud, Jorge Minaya; de Asuntos Regionales, Miguel Mejía; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.
Durante la cumbre el presidente Medina participó la mañana de este miércoles en una sesión de revisión de los avances logrados a través del Mecanismo de Tuxtla dirigido al diálogo y concertación política de la región.
En ese contexto fue presentada una propuesta de Honduras para que se realice una cumbre de cancilleres del Mecanismo en junio.
Medina se reunió con la primera ministra de la isla San Martín, Sarah Wescott-William y con el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes.
Antes del inicio de la Cumbre AEC, Medina visitó en Yucatán las instalaciones de Bepensa, empresa embotelladora de Coca-Cola, donde fue recibido por los empresarios Fernando, Ignacio y José Luis Ponce, sus principales ejecutivos.
eg/am-sp
Presidente regresa de cumbre en México
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 957 extranjeros y deporta 967 por frontera Haití
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
CUBA: Llegan primeras 15.000 toneladas de arroz de China
China critica círculos pequeños EEUU, India, Japón y Australia
Un petrolero sufre daños por » explosión» frente costas Omán
UE advierte drones en los países bálticos se extenderían Europa
Israel decide reiterar su orden «intensificar» ofensiva a Líbano
Scotiabank elige RD como hub para Caribe y Centroamérica
Antonio Guterres alerta que la carta de la ONU está en peligro
Carolina Mejía dice estar lista para presidir Rep. Dominicana

