SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este viernes en la tarde mediante decreto el inicio del proceso de liquidación y cierre del Fondo de Promoción de las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD).
Dispuso, asimismo, la transferencia de su patrimonio a otras entidades del Estado. En el decreto 468-20 el Jefe del Estado justifica su decisión señalando, entre otras cosas, que PRO-COMUNIDAD y el referido Fondo «cumplen los mismos propósitos, como son reducir los índices de pobreza en el país y mejorar las condiciones y calidad de vida de la población más vulnerable».
Abinader instruyó a la comisión de liquidación presidida por el ministro de la Presidencia, designada el 13 de agosto último, a coordinar el proceso de liquidación y cierre.
Designó a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial como coordinadora jurídica de los derechos, créditos y compromisos contractuales y pasivos legítimos de PROCOMUNIDAD.
Indica el decreto que el personal que labora en PROCOMUNIDAD será evaluado y reubicado en otras instituciones del Estado, tomando en consideración su perfil profesional.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader agradece aportes de diáspora dominicana en N. York
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad de combustibles»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular

