Presidente Medina pasa balance al comportamiento de la economía

imagen
Danilo Medina y los funcionarios en la reunión.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes una reunión de seguimiento a la situación económica la República Dominicana y al comportamiento de sus principales parámetros económicos y financieros.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado evaluó junto al gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, cuáles serían las perspectivas económicas del país tras superar el coronavirus.

Asimismo, dieron seguimiento al impacto de la pandemia y a los demás factores de incertidumbre y sus efectos sobre la economía dominicana.

Según las proyecciones del Banco Mundial y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía dominicana será la única de la región que escapará a la tendencia de la recesión, debido a su resiliencia, diversidad y fortaleza al momento de surgir esta pandemia.

Medidas

El gobierno ha adoptado medidas para reducir el impacto económico de la pandemia y proteger los empleos y a los sectores productivos, destacándose entre ellas la creación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y el programa Quédate en Casa.

El Banco Central ha puesto a disposición de los sectores productivos y de los hogares más de RD$100 mil millones y US$622 millones para mitigar el impacto del COVID-19. A la fecha, se han canalizado a la economía a través de las distintas facilidades más de RD$45 mil millones de pesos y unos US$57 millones de dólares.

El índice de precios al consumidor (IPC) del mes de marzo fue de – 0.52 % con respecto a febrero de 2020, situando la inflación acumulada del primer trimestre del año en -0.32 %.

Con este resultado, la inflación interanual medida desde marzo de 2019 hasta marzo 2020, alcanzó 2.45 %, ubicándose por debajo del límite inferior del rango meta de 4.0 % ±1.0 %.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pasando balance? seguir fuñendo el pueblo traidor
6 meses hace

balance positivo para el presidente y la cupula del PLD, prestamos y mas prestamos y sus fortunas blindadas, balance positivo y el pueblo? que se joda como los hemos jodidos por 20 años, pero el maldito pueblo nos ha salido duro casi nadie muere de jambre y de diabetes por los panes y espagueti casi no mueren, viva el PLD, cuando terminemos de instalar la dictadura vamos a ver si son duros hay que subir la impunidad y los impuestos y soltar en banda el virus a ver si se mueren 1 millon

EL NAVEGANTE CON
7 meses hace

BUENO SE QUE A LOS ENEMIGOS DEL PRESIDENTE MEDINA , NO LES AGRADARA SABER LAS NOTICIAS PUBLICADAS EL DOMIN GO 26 EN CURSO EN EL PERIODICO NEW YORK TIMES, Y TAMBIEN EN TRES PERIODICOS MAS LOCALES. DECIA LO SIGUIENTES QUE LA REPUBLICA DOMINICANA PODIA RESISTIR LA CRISIS QUE SE AVECINA POR EL VIRUS, DEBIDO A QUE SU ECONOMIA ES UNAS DE LAS MEJORES DE AMERICA, ADEMAS EL GOBIERNO DOMINICANO HA ESTADO DEPOSITANDO ORO EN LOS BANCOS AMERICANOS Y DE EUROPA PARA MANTER SU MONEDA EN PRECIO ESTABLE. ADEMAS DICE QUE LAS AYUDAS AL CAMPESINADO HA SIDO DE GRAN IMPORTANCIA PARA… Leer mas »

Camarlengo
Responder a  EL NAVEGANTE CON
7 meses hace

Cobra tu botella mientras te dure ya les queda poco

EL NAVEGANTE CON
Responder a  Camarlengo
7 meses hace

COBRAR YO BOTELLA JA.JA.JA. AVERIGUA PRIMERO NO SEA IDIOTAS, SERAN LOS PERIODICOS AMERICANOS ENTONCES QUE COBRAN BOTELLAS, PARA TU CONOCIMIENTO TE DIRE QUE NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO DOMINICANO. Y MUCHO MENOS VOTO EN LAS ELECCIONES DOMINICANA. VOY PARA CUARENTAS ANOS EN USA Y SOY CIUDADANO AMERICANO Y TENGO VEINTES ANOS QUE NO VOY A MI QUERIDA TIERRA.. ESTOT RETIRADO DESPUES DE HABER LABORADO MAS DE VEINTES ANOS EN EL AEROPUERTO . TRABAJO MEDIO TIEMPO, CASI NO PAGO RENTA, CON MI PENSION Y MEDIO TIEMPO TRABAJANDO NO NECESITO PESOS DOMINICANO, TENGO OCHO HIJOS AQUI PROFESIONALES GRACIAS A DIOS Y… Leer mas »

JR PERALTA
7 meses hace

EL DOLAR EL PROXIMO LUNES A $58.00. MINIMO. ASI ES COMO CRECE TU ECONOMIA. M. M. G

EL NAVEGANTE CON
Responder a  JR PERALTA
7 meses hace

IDIOTA LO QUE ESCRIBI ES DEL DIARIO NEW YORK TIMES COMO EXPLIQUE DE FECHA DOMINGO 26 DE ABRIL. MAS OTRO TRES PERIODICO DEL MISMO DIA Y MES PUBLICARON LO MISMO. SI NO ERES TAN BRUTO. PUEDES BUSCARLO .

DESDE AHI DANILO VIGILA SUS MACHOS.........
7 meses hace

Y HABLANDO PUPU ASI COMO DANILO…QUE CARAJOS HA HECHO EL BUNKER INAUGURADO EN LAS FFAA ???????????????????

Ing Perez Perez
7 meses hace

Danilo un hombre inteligente que ha llevado crecimiento a la economia Dominicana…. Esa pela el 5 de Julio que se preparen … vayan comprando mentol jajajjaº

Gonzi 2020 2024

ingenioso bastardo tekato pedofilo
Responder a  Ing Perez Perez
6 meses hace

azno reir o uno de los guillermo, probablemente el lavador de dolares venezolano, ahora con el llok de ing perez perez ing significa para este tekato ingenioso, que en su lenguaje es pedofilo con impunidad gubernamental

SERIO100%
7 meses hace

PERO SIN YERRO A EQUIVOCARME LA ECONOMÍA DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO DOMINICANA ESTA EN PELIGRO Y ES POSIBLE QUE ESA GENTE ESTALLEN COMO UNA BOMBA SI EL GOBIERNO NO REINICIA LAS LABORES ECONÓMICAS. ASÍ QUE DEJA DE CHANTAJEAR ALA GENTE MEDINA Y TU ESTAS JUGANDO CON FUEGO Y NO CON AGUA

Yomismo
7 meses hace

Economía? Aquí lo que habrá será una sublevación, en el País tenemos dinero de más pero lo tienen los peledeistas y se los vamos a quitar.

julio fernandez
7 meses hace

no se preocupe,solo preguntele a valdez albizu,y de seguro la dira,la economia esta de puta madre.esta blindada.

T. Marra, Ph.D - Influencer
7 meses hace

NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA ES UN ESTADISTA MUNDIAL!! UN VISIONARIO QUE HA LOGRADO QUE LA RD NO CORRA PELIGRO DE SUFRIR UNA RECESION DEBIDO A LA CRISIS MUNDIAL POR LA PANDEMIA!!

NO LO DICE EL PLD!!

POR ALGO EL PUEBLO DOMINICANO PIDE A GRITOS QUE SIGA LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020
comment image

La moral alta
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
7 meses hace

De que pais es que estan hablando del PLD o de Rep.Dom. Para los Pelededista esto esta bien, lleno dr corrupcion e inseguridad. Pero el pueblo vive la peor de la crisis economica de los ultimos tiempos.

Placido Martinez
Responder a  La moral alta
7 meses hace

Exactamente , no se dan los Dominicanos cuenta que la canasta cotidiana está diariamente por las nubes ? Que la diáspora es la que mantiene la economía Dominicana y está un 80 % sin trabajo en el exterior y no pueden enviarle dinero a sus familiares para ayudar a la economía , más el desempleo y muertes de hambre en el país ? Que espera este inútil presidente y sus millonarios ladrones PLD’istas para bajar el Dólar de un 55 x 1 a bajo 50 y congelar precios de lo esencial a canasta del pobre? El país está en súper… Leer mas »

manop
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
7 meses hace

buen azaroso

Ing Perez Perez
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
7 meses hace

Y entonces en esa foto cual eres tu y tu mamá?