Presidente entrega 300 títulos y deja operando el 911 en su provincia natal

imagen

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Danilo Medina entregó 300 títulos definivos de parcelas y solares a igual número de familias de las comunidades Pedro Corto y Santomé, en Las Matas de Farfán, ydejó en funcionamiento a nivel provincial el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ,  en el cual laborarán  750 personas e las diferentes agencias.

Los terrenos titulados abarcan un millón 655 mil  metros cuadrados de las comunidades Rodeo, Blanco, Los Derramaderos, Pedro Corto, Santomé, Arroyo Loro, Jaquimeyes y Barrio Nuevo.

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano, dijo que la entrega de estos títulos definitivos era e un compromiso contraído por el Presidente durante una visita sorpresa realizada en octubre de 2017 a la comunidad de El Pajonal.

Detalló que los terrenos titulados están dedicados a la ganadería de doble propósito (leche y carne) y a la producción de arroz, maíz, guandules, berenjena y otros rubros.

Resaltó que el Presidente ha realizado 18 visitas sorpresa a la provincia San Juan, durante las cuales  hn asumido 204 compromisos que han generado 107 proyectos productivos y 97 comunitarios con un presupuesto ejecutado de 7 mil 487 millones 820 mil 137 pesos.

En representación de las familias tituladas habló Valentín Santiago Moreta, quien manifestó que “obtener un título de propiedad es una riqueza, porque ahí se puede producir con garantía. Gracias señor, porque tenemos hoy un presidente que visita a los campesinos con sus visitas sorpresa”.

Medina estuvo acompañado de los ministrs de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Agricultura, Osmar Benítez; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz;  el gobernador provincial William D’Oleo y los diputados Lucia Medina y Roberto Lebrón, entre otros.

Sistema 911  

El acto.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación general del sistema de emergencias, dijo que “a partir de ahora, los sanjuaneros y sanjuaneras contarán con uno de los servicios de mayor calidad y eficiencia de nuestro país».

«Nunca más van a estar solos frente a una emergencia o una situación de peligro. Hoy se terminan las dificultades que tenían para trasladar enfermos desde las zonas más alejadas”, expresó.

Montalvo añadió que San Juan contará con 250 nuevos agentes de la Policía Nacional equipados con 25 camionetas y 38 motocicletas, además de 50 efectivos militares de la Fuerza Tarea Ciudad Tranquila así como 49 médicos especialistas, 49 enfermeras, 110 paramédicos y 160 técnicos de transporte sanitario, quienes prestarán servicio con 24 ambulancias y 24 moto-ambulancias.

Explicó que para los eventos relativos con el tránsito, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aportará 30 agentes, quienes contarán con tres camionetas, siete motocicletas y una grúa.

Por otra parte, el Programa de Protección y Asistencia Vial reforzará sus efectivos con 52 trabajadores, 7 patrullas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

“Recientemente, además, entregamos un camión nuevo al cuerpo de bomberos, con todo lo necesario para asistir en casos de incendio en la provincia”, recordó Montalvo.

jt/am/sp

Lucía advierte DNI persigue a quienes «hacen diabluras contra el gobierno»

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios