Presidente Luis Abinader llega a Argentina para Cumbre CELAC

imagen

BUENOS AIRES.- El presidente Luis Abinader arribó la madrugada de este martes a Argentina, donde participará en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario dominicano llegó en compañía del ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo, y el encargado de Seguridad Presidencial, general de brigada Jimmy Arias Grullón.

Abinader y sus acompañantes salieron alrededor de las 8:00 de la noche de este lunes desde el aeropuerto de Punta Cana y llegaron a Buenos Aires pasadas las 3:00 de la mañana de este martes.

El jefe de Estado dominicano iniciará su jornada de trabajo en Argentina pasadas las 9:00 de la mañana cuando su homólogo Alberto Fernández de la bienvenida y un saludo protocolar a todos los presidentes que participarán en el CELAC, que se estará celebrando en el Hotel Sheraton de Buenos Aires & Convention Center.

A las 10:00 de la mañana el presidente Fernández dará la bienvenida a los demás mandatarios, tras lo cual el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, dará un informe de la Presidencia Pro Tempore 2022.

Asimismo, los jefes de Estados y de Gobierno tienen proyectado iniciar sus diálogos a las 10:20 de la mañana, a la 1:30 de la tarde Abinader participará en el almuerzo ofrecido a los gobernantes y jefes de delegación.

A las 2:45 de la tarde está estipulado continuar la sesión vespertina del CELAC con la intervención de varios mandatarios.

A las 5:40 de la tarde está programado el cierre y adopción de la declaración de la VII cumbre.

En la noche, el presidente Abinader se reunirá con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) residentes en Argentina.

El mandatario dominicano cerrará su jornada de trabajo en la nación sudamericana a las 9:00 de la noche con una cena que ofrece el ministro de Economía argentino, Sergio Tomás.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
quique26
quique26
6 dias hace

creemos que es reunión, saldrás soluciones a las crisis creadas en haití dominados por vándalos que mantienen bajo sus dominios a la sociedad y ucrania el conflicto bélico étnico de rusos y ucranianos,ya lo saben

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
6 dias hace

(6) sean izquierdistas o simpaticen con él. Así son estos dictadores: cobardes pero guapos con sus pueblos y con la oposición, usando la fuerza, el terror y la justicia a su conveniencias. Vale decir, que también está siendo investigado por sus crímenes de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional. Este bandido, se negó ir a la cita en Buenos Aires y canceló su participación.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
6 dias hace

(5) por estar protegido por unas fuerzas armadas coludidas, corruptas, sumisa y asesinas al igual que él, cogió miedo ante una organización argentina, que denunció que iba a reclamar que tan pronto pisara territorio de esa nación fuera detenido por la INTERPOL, en virtud de Argentina ser signataria de la misma y entregado al gobierno de Estados Unidos. Este camaján comunista y corrupto, desde hace cinco años solo viaja a naciones cuyos (sigue)

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
6 dias hace

Buenos dias.

En ese foro, debe anunciar como estí la canasta familiar, la entrada de ilegales haitianos, el aumento de la delincuencia, y el impacto que ha causado el nombramiento de Robertico Salcedo, lo que ha contribuido a terminar de disolver el PRM.

Todavia sigue el vago de Enrique Garcia como Cónsul General Dominicano en Boston.

Dr. Raúl Hernández P.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
6 dias hace

(4) sea, la Adminitración de Control de Drogas, emitió una orden de captura internacional a la INTERPOL o sea, la Organización Internacional de Policía Criminal, para que donde se encuentre sea capturado y entregados a las autoridades norteamericana para ser juzgado en los Estados Unidos. Por esa razón, el dictador muy guapetón y abusador del pueblo venezolano, que grita e insulta a otros gobiernos, que se cree intocable y es un déspota (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
6 dias hace

(3) al igual que el títere de Cuba. Resulta que, como ya es de dominio público, una Corte de Justicia en los Estados Unidos ordenó la detención del írrito de Venezuela, por su activa participación y ser figura clave, junto a Diosdado Cabello Rondón, de liderar el Cartel de los Soles, una organización de narcotraficantes que han enviado drogas a los Estados Unidos y a Europa. En vista de eso, la Drug Enforcement Administration (DEA) o (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
6 dias hace

(2) estar ardiendo en lo más profundo del averno, junto a Fidel Alejandro Castro Ruz. Es conocido que, cuando más déspota, criminal, abusador y ladrón sea un un dictador, más cobarde se comporta a la hora de afrontar la verdad o se ponga en peligro su integridad política. A esta Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de la Comunidad Latinoamericana (CELAC), a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, fue invitado el déspota de Venezuela, (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
6 dias hace

Hay un dato significativo en esta reunión de la CELAC, que algunos diarios latinoamericanos han pasado por alto, siendo el mismo muy significativo en la calificación moral y política de un régimen dictatorial, corrupto, narcotraficante y asesino, como es el que impera en Venezuela y cuya cabeza visible lo es el nacido en Cúcuta, Colombia y quien fuera el hijo putativo del traidor y entreguista Hugo Rafael Chávez Frías, quien debe sufrir (sigue)

Jose Beato
Jose Beato
6 dias hace

SEÑOR PRESIDENTE,, ya no hay indio porque los españoles lo liquidaron,, aproveche ese toru usted y sus equipo para conocer COMO LOS ARQENTINO distribuyen el 6% as la educacion.. COMIENSE POR ESO..

Jose Beato
Jose Beato
Responder a  Jose Beato
6 dias hace

Pero hay alqo mas,, señor presidente lo arqentino son mas CORUYPTO que todos dl caribe..Lo invisto as usted y equipo as comer carne ARQENTINA QUE ES MUY BUENA.. Y COMO lo loqraron señor presidente. Sea el TORUS del presidente y sus equipo el jurado..

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
6 dias hace

Con este fallo mecánico del avión en que iva el presidente Abinader, lo debe tomar, no como un simple caso de acerca en el avión, es un avispara que tome las medidas de lugar. Abinader, Lula, Pedro, Chile, y el de Mexico Manuel Lopez,se deben cuidar en todos los terrenos, cuando salen hacia otros países. Que no avisen cuando tengan que salir. Ese fallo no fue Fortuito.Que investiguen.

Come Semilla
Come Semilla
6 dias hace

A recibir órdenes para seguir haitianizando el pais y seguir la agenda 2030 para los Cundangos y las toryilleras .