PUERTO PRINCIPE, Haití.- El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, llamó hoy al Consejo Electoral Provisional (CEP) y a la Comisión de Verificación, creada para supervisar el proceso de elecciones, a respetar sus compromisos al considerar que en ello está el futuro del país.
Privert destacó que en las manos de ambos organismos está la garantía para la estabilidad política y la continuidad del proceso electoral.
«El Consejo Electoral prometió que publicará el calendario electoral en los próximos días; es importante que avancemos para garantizar la estabilidad en el país. La Comisión de Verificación también tiene que respetar su fecha para entregar los resultados de sus investigación», dijo el jefe de Estado en declaraciones escritas.
Aseguró, además, que el país está en crisis y que sin estabilidad «no vamos a encontrar inversión para mejorar la situación del país».
Privert, sin embargo, garantizó «que llegaremos a solucionar la crisis».
De acuerdo a los acuerdos firmados en febrero pasado, el mandato del presidente provisional haitiano concluirá el 14 de junio venidero, pero hasta ahora no hay certidumbre sobre la conclusión del proceso electoral.
El partido PHTK, que fundó el expresidente haitiano Michel Martelly, no reconoce las funciones de la Comisión de Verificación, a quien Privert y otros partidos consideran clave para la continuidad del proceso electoral.
La situación de inseguridad se ha incrementado en el país en días recientes.
Este viernes desconocidos asesinaron a un miembro de la Policía Nacional a pocos metros del Palacio Presidencial y el mismo día un hombre en motocicleta dio muerte a tiros a un comerciantes en PetionVille, la zona más exclusiva del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega ayudas a miles de hogares en Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD coloca equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán
Obama fustiga a Trump; dice actúa con crueldad y corrupción
Dos muertos y 14 heridos deja ataque ucraniano en Bélgorod
142 detenidos en protestas por poder adquisitivo en París

