Presidente dominicano lamenta incendio en la catedral Notre Dame de París

imagen

Santo Domingo, 16 abr.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se solidarizó este martes con el pueblo y el gobierno de Francia por el incendio que devastó este lunes parte de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

En una carta enviada a su homólogo francés, Emmanuel Macron, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y dada a conocer por la Presidencia, Medina afirmó que “con sinceros sentimientos de adhesión, quiero unirme a la inmensa pena del pueblo francés”.

“Todavía estamos afectados por las impactantes imágenes transmitidas por los medios de comunicación, sobre tan pavoroso acontecimiento”, agregó.

En ese sentido, dijo lamentar “profundamente” esta “tragedia que afecta los sentimientos religiosos, artísticos y culturales de personas en todo el mundo, en aprecio del valor intrínseco de ese patrimonio de la humanidad”.

De igual modo, el jefe de Estado dominicano valoró los esfuerzos de los bomberos que “intervinieron en las arduas labores de extinción del siniestro”.

El ministro de Cultura local, Eduardo Selman, también lamentó el siniestro y señaló que “es una tragedia histórica y cultural para la humanidad”.

A través de un comunicado, el funcionario dijo que la catedral parisina “es una parte importante de la identidad de Francia y su pueblo”, y espera que la parte dañada pronto “sea restaurada y vuelva a resplandecer como el monumento histórico que siempre ha sido y que atrae a millones de personas de todo el mundo.”

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó este martes en cinco años el periodo para reconstruir “todavía más bella” la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

Las autoridades francesas dan prioridad a la hipótesis de un origen accidental del incendio.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

13 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *