Santo Domingo, 29 ene.- El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy en esta capital varios centros educativos que ayudarán a descongestionar instalaciones cercanas.
Las escuelas inauguradas fueron la básica Virgen de La Altagracia, en San Isidro, y el liceo San Francisco de Asís, en Los Frailes, con una inversión conjunta de 228 millones de pesos (cuatro millones de dólres) y darán espacio a mil 700 estudiantes.
El viceministro de Educación Oscar Amargos expresó en el acto que el colegio de San Isidro funcionará bajo la cogestión de los Ministerios de Educación, Defensa y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Asimismo, explicó que el centro permitirá el descongestionamiento de otro de igual nombre y beneficiará a las familias de militares y la comunidad cercana.
Posteriormente, Abinader junto al ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión inauguró un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en El Majagual, Sabana Perdida, el cual beneficiará a 250 infantes.
También dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de calles, aceras, contenes y drenajes que beneficiarán a más de 100 mil familias.
Por último, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con productores de arroz y ganaderos de esta provincia.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde Lawrence
Ya nadie piensa en retornar a RD (OPINION)
Gobierno de RD y Arajet llevan asitencia médica a Venezuela
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Lluvias afectan provincias RD este sábado; sigue calor intenso
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes de calor
Centro Cultural Banreservas inaugura Feria Artes Santiago
El Salto de la Pulga: Partidos capaces candidatear al mismísimo Belcebú
La guerra sigue, solo que está en pausa
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo

