RD reforzará uso de drones para mejorar seguridad; ampliará el 911

imagen

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana, las autoridades de la República Dominicana ampliarán en lugares estratégicos una “red de video vigilancia”, la cual ha sido reforzada con drones que desde el aire llevan a cabo tareas de reconocimiento y vigilancia, anunció este martes el presidente Danilo Medina.

La implementación de proyectos piloto de policía comunitaria e intervenciones barriales integrales en Santo Domingo es otra importante medida dirigida a garantizar la seguridad, de forma tal que la gente se sienta tranquila y protegida.

“Comenzamos de forma muy discreta en el mes de marzo, en aquellos lugares donde los ciudadanos habían sido privados de su derecho a la tranquilidad y la libertad”, dijo el Mandatario en su discurso de rendición de cuentas este martes 27 de febrero en el salón de la Asamblea Nacional.

Agregó que, de  manera eficientemente coordinada, las fuerzas de seguridad del Estado y el Ministerio de Interior y Policía, bajo la dirección de la Presidencia, han retomado la tarea de controlar  las calles, encarcelar a peligrosos criminales declarados rebeldes de la justicia y acosar a grupos organizados dedicados a delinquir.

Dijo que el Gobierno impulsa el uso de tecnologías avanzadas, de modo que se pueda “individualizar a las personas que delinquen y las armas que utilizan para cometer crímenes” al igual que los vehículos, en especial las motocicletas,  utilizados para estas acciones.

Sistema 911

El Presidente afirmó que, al finalizar el 2018, el 74% de todos los dominicanos y dominicanas estarán cubiertos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

“Este año llevaremos el 911 a San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata y Samaná”, dijo

Aseguró que está cerca el día en que el 911 llegue a todos los rincones del país y a toda la población.

En tiempo récord, se logró beneficiar al 50% de la población

Recordó que, en 2017, “lo extendimos a Santiago, Puerto Plata, Imbert, Luperón y Sosúa- Cabarete y luego a La Vega y Espaillat. Ahora podemos afirmar que, en tiempo récord, logramos la protección y seguridad de la mitad de la población del país”.

“En tiempo récord, logramos la protección y seguridad de la mitad de la población del país. Este es el tipo de cosas a las que me refiero cuando digo que estamos alcanzado hitos que hasta hace poco considerábamos que eran propios de otros países”.

Mayor subida salarial de la historia a policías y militares

Indicó que el Gobierno ha hecho, además, un esfuerzo histórico para apoyar cada vez más a los policías y militares en la labor diaria de arriesgar sus vidas para traer tranquilidad a la población.

“Esa es la razón por la que les asignamos la mayor subida salarial de las últimas décadas”.

Adicionalmente, en el 2017, unos 140 mil militares y sus familiares fueron incorporados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), uniéndose a los 102 mil policías y dependientes que también cuentan ya con cobertura.

Esta gestión de Gobierno apuesta, asimismo, por su formación, equipamiento, dignificación de sus cuarteles y vehículos, “porque necesitan condiciones de trabajo acordes con la importancia y dificultad de su labor”.

Registro de récords criminales ya está en fase de prueba

Por otra parte, ya está en fase de prueba la herramienta informática de base de datos más avanzada, completa y funcional con que el país haya contado hasta ahora.

Consiste en un registro donde los récords criminales, la información de los casos y la información personal de los delincuentes se encuentran en un solo depósito, accesible a todas las agencias de seguridad para mayor fluidez y facilidad en las investigaciones.

También se ha puesto en marcha una labor inteligente y estratégica de persecución de los casos de drogas.

“Estamos persiguiendo desde el narcomenudeo a los grandes cabecillas, porque son esas redes de tráfico las que están haciendo imposible habitar algunos barrios”.

Más que persecución del delito

Sin embargo, las acciones no se limitan a la persecución del delito. “Tras agotar las fases de acción policial y seguridad, dimos paso a intervenciones de corte social”.

“Por eso la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la República se ha coordinado con más de 20 instituciones públicas, para cubrir las necesidades que señalaron los propios vecinos, poniendo especial énfasis en la educación, el microcrédito, la mejora de viviendas, mejora de calles y espacios de recreación”.

Tema crucial

Medina explicó que se trata de una labor continua, que nunca terminará hasta que mejore la calidad de vida de todos con cada vez más seguridad.

“Sé que, para todos ustedes, al igual que para mí, la seguridad es un tema crucial. Sin importar las edades o las clases sociales, queremos paz y seguridad para nuestra vida y para nuestras familias”, dijo

Subrayó que “todas estas medidas tienen un solo objetivo: la seguridad de nuestra gente, su paz y su descanso”.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


14 thoughts on “RD reforzará uso de drones para mejorar seguridad; ampliará el 911”

  1. Juan_Luis_Gonzalez dice:

    DE aqui a Diciembre no queda uno, usted lo vera en las manos de los hijitos de los “funcionaritos”, los cornelitos, generalitos y demas compañeritos.

  2. LUIS ESTEVEZ dice:

    lo que se va a gastar en drones,hagan un cuartel en la vigia dajabon 12 guardias y una camioneta uno en santiago de la cruz otro en restauracion con una camioneta, elias pina pedernales,que hace un guardia en santiago en mao en moca en el 25 de la capital,en san juan y hacer apartamentos en la frontera porque eso esta quedando vacio,entre dajabon y capotillo los haitianos pasan como si estuvieran en su casa dejen de estar hablando disparate por la television esa invacion programarla hay que pararla ya, si no va a pasar como israel y palestina

  3. aalinareyes dice:

    Pregunta: cuando a usted lo recoge la ambulancia del 911 adonde lo llevan si vive en Santiago? NO ME DIGAN QUE A LA ASQUEROSIDAD QUE ES EL HOSPITAL JOSE MARIA CABRAL!

  4. leger13 dice:

    Lo unico que mejora el cuido de la frontera son los dominicanos trabajando y cultivando la tierra, No hay otra forma. El muro debe ser una hilera de casas desde Dajabon hasta Pedernales, sin ventanas ni patio en la parte de atrás y al frente el cultivo de la tierra que es lo que hará que los dominicanos defiendan su Patria. En los EE.UU., hay como 8 millones de mexicanos ilegales y tienen una guarnición,dinero y tecnología, que con censores oyen hasta la respiración de uno que va cruzando a miles de kilometros y nosotros podemos ver la realidad de que ellos no han podido controlar la frontera. Asi que no perdamos el tiempo y el dinero en ese tipo de control.

    1. aalinareyes dice:

      Esa es una buena idea! Los haitianos trataran de robarse los cultivos y los agricultores tienen que estar armados de un bate para darle por el yunque.

  5. Sonny Veras L.R.E. dice:

    Oiga Dañino Medina, si no hay voluntad para frenar la inmigración haitiana, pueden buscarle un millón de Drones y un Ejercito de hombres en la frontera a su gobierno, y de todas formas no harán nada, porque la traición está en su cerebro y su gobierno.

    1. aalinareyes dice:

      Asi mismo es! Usted vera la cantidad de drones de a $1,500 dolares y el Congreso aprobando el prestamos de 500 millones de dolares para comprarlos. Es un negocio redondo que tienen estos salteadores. Dios mio! pero que te ha hecho este pais para tener que sufrir las consecuencias de una plaga tan danina como son Danilo y su comparsa de morados.

  6. juan perez dice:

    Este gobiernito traidor tiene años anunciando ese mismo cuento de los drones y DIZQUE reforzamiento de la frontera para “allantar” a los dominicanos y dejar que siga la invasión.
    VEAN AQUÍ UNA NOTICIA DE HACE TRES(3) AÑOS CON ESTA MISMA JABLADURÍA REPETIDA DE LOS DRONES:

    https://uploads.disquscdn.com/images/1a7a76280019672dc823dabcddba1599b7c709b9a6601d9ab43e3b5185d534e7.png

    ¿POR QUÉ NO ANUNCIAN UN MURO CON UNA LEY QUE REGULE SU OPERACIÓN, COMO HAN HECHO TODOS LOS PAÍSES DESARROLLADOS CON PROBLEMAS PARECIDOS?
    ¡DANILO ES UN TRAIDOR!

    1. Patria o muerte dice:

      Danilo cree que este es un pueblo ignorante que no conoce la tecnología en los drones de vigilancia. Criticamos el proyecto anterior (la foto) porque entre tantos desatinos eligieron un sistema NO profesional. Estoy seguro que se está repitiendo y algunos vivos están ganando dinero sucio.
      MURO EN LA FRONTERA Y CONGOSES A SU TRIBU

  7. Dr. Tulio Marra R. (El Sabio) dice:

    Un ESTADISTA VISIONARIO!!! VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. el invitado mayor dice:

    yo acavo de llegar el pasado lune de mi ultima visits a mi pais republica dominicana pero ahora depues de oir y escuhar el discurso del presidente DANILO MEDINA ahora es que doy cuenta de que yo compre una pasaje para santo domingo y donde fui aterrisar fue a suiza o a dubai. si por que de acuerdo a lo que DANILO describe a ese pais ya le cambieron el nombre. cuantas mentiras cuanta falacias que hombre tan cinico y fabulador este.. que pena que mi pueblo este tan endrogado como lo tienen esta gentusa de PLD que pena

      1. aalinareyes dice:

        Fallaste! El bigote tiene que pintarselo con pelos de los que les llaman PIMIENTA.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *