Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, introdujo este domingo cambios en distintas instituciones del Estado. Son los siguientes:

Juan Manuel Méndez García. ERD. queda designado director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). en sustitución de Milton Morrison, renunciante.
Erdwin Robert Olivares Luciano queda designado director del Centro de Operaciones de
Emergencia (COE).
Carlos Manuel Paulino Cárdenas queda designado director ejecutivo de la Defensa Civil, debido a la renuncia de Juan Cesario Salas Rosario.
Juan Cesario Salas Rosario queda designado asesor honorífico del Poder Ejecutivo en asuntos de Defensa Civil.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Suben 289 muertos y 4,187 heridos por seísmo 7,4
INDONESIA: Aumentan a 53 los muertos por el terremoto 7,7
EEUU: El huracán ‘Lala’ deja ya un fallecido a su paso por Hawái
EEUU promete a Hamás que Israel se retirará de Gaza
Israel deja en libertad 35 presos palestinos bajo supervisión
Presidente comienza introducir cambios en tren gubernamental
Cambios seguirán esta tarde y lunes, dice la Presidencia de RD
Quedó iniciada este domingo la segunda legislatura del 2026
Diplomáticos Cuba retiran sus pertenencias tras orden salida
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader



Felicidades Sr. Presidente. Muy acertada su decision: Gral Mendez ha demostrado capacidad y gerencia. Olivares y Carlos Paulino, dos personas con amplio conocimiento de la Gestion del Riesgo, saben lo que deben hacer y por ultimo, ya era tiempo de sacar a Salas de la Defensa Civil. Su gestion fue un desastre y retroceso. Que se vaya para la UASD a ejercer su comunismo trasnochado. Se concentro en maltratar a todos los que no estaban de acuerdo.
Juan Manuel Méndez García debe ser el próximo presidente de la Rupublica Dominicana un general que se a dedicado al servicio del país.
Creo ese cargo le quita mérito a su capacidad dirigencial, espero que estos políticos corruptos no lo quemen en esa posición, pero tengo la seguridad que dará lo mejor de sí, como siempre lo hace, para dejar un mejor país a las próximas generaciones.
Rep dom es una finca de privada de un grupito y ojalá chequeen en montecristi, ahí eso es de una sola familia
El presidente abrió el juego feo feo señal de que no habrá más que esperar al 28 para salir de esta podredumbre gobernante
Hay Dios mio, pero es que no hay interes alguno en buscarle alguna solución al caos, anarquía y desorden del transito. Cómo surge una designación tan torpe y contraproducente de Juan Manuel Mendez en el INTRANT, un sujeto que ya nos tiene jaaaaaarrrrtooooos a todos, con sus tipicas payasadas, disparatoso y busca-camara. Debieron jubilarlo y que se vaya para su campo en Pontón, La Vega, para que se esté quieto y se desparezca. Saturante
Neiva sur profundo
Nooooo ahí usted se equivoca porque ese señor es muy serio y muy profesional en su trabajo
Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja vaya cam bios
El general no sabes, quien les eacribas. Ra. Ta. Ta. ra