SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, opinó que en República Dominicana se está viviendo una dictadura de tipo constitucional y que ha sido víctima de un vulgar saqueo a los recursos del Estado.
Indicó que el sistema judicial está apoyado en el Poder Ejecutivo y que cuando se dice que hay democracia es una estafa porque el pueblo dominicano no tiene poder.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino” que se transmite por Cinevisión canal 19 a las 9 PM, expresó que el presidente Danilo Medina ha desconectado su oído del pueblo y le ha fallado a muchos amigos.
«El poder es temporal, no engañe a sus amigos Presidente, no le falle a la gente, no incumpla sus promesas porque al final eso siempre se paga», manifestó.
“La sobrevaluación más grave de Odebrecht fue en RD”
Ismael Reyes indicó que el caso de sobrevaluación más grave de Odebrecht fue en República Dominicana y expresó gran pesar porque según él de no ser porque Estados Unidos empujo a investigar el caso en el país no se hubiese hecho nada.
Manifestó que hay otras personas involucradas en los sobornos de la empresa brasileña en RD que no han sido investigadas, por lo que alberga la esperanza de que en los próximos días habrá más apresamientos.
Asimismo aseguró que la “bomba atómica” que explotó el escándalo de corrupción Odebrecht va a liquidar gran parte del liderazgo viejo que hay en el país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: Costos detallados de viajes de todos los presidentes
Expohogar beneficia más de 2 mil hogares con financiamientos
Foro de Coproducción Europa-AL San Sebastián acoge cine RD
RD entre 40 países transbordan productos chinos, dice EEUU
Políticos RD critican la orden de salida de diplomáticos cubanos
MIVHED ajusta compromisos pendientes con entidad regional
República Dominicana expulsa nueve diplomáticos cubanos
Punta Cana: crecer de espaldas a la naturaleza
El venezolano Danny Ocean se suma Festival Presidente 2026
DASAC y ARS SEMMA amplían apoyo a maestros vulnerables


