Presentarán documental sobre autismo en Comisionado de Cultura

imagen

NUEVA YORK.- El documental Autism, de la directora dominicana Eury Román,  será presentado este viernes en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Bajo la coordinación de Peddy García, directora del Departamento de Cine y Audiovisuales del Comisionado, el documental se presentará a las 7 p.m., en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Eury, una madre latina y su hijo autista, viajan juntos para crear un documental que explora varios recursos relacionados con el autismo en la ciudad de Nueva York. A medida que sus preocupaciones aumentan para su hijo, ella puede encontrar consuelo al entrevistar a otros padres con niños autistas que tienen preocupaciones similares.

Los padres discuten con valentía ante la cámara las luchas con el autismo en su familia, ya sea que hablen inglés o español o sean de diferentes condados y de diferentes orígenes económicos.

Además, denotando que el autismo no discrimina y las opciones de tratamiento son una aguja en un pajar para todos los padres, Eury tropieza con posibles soluciones y organizaciones que la ayudarán a ella y a su hijo.

La entrada es gratis. Al final del evento habrá un Q&A con la directora del documental.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *