SANTIAGO.- La creación de diversas rutas, la formación de guías turísticos y la instalación de un economuseo son algunos de los avances obtenidos por esta ciudad gracias a las acciones emprendidas por el Clúster Santiago Destino Turístico (CSDT, en coordinación con especialistas nacionales e internacionales.
Ramón Paulino, presidente del clúster, hizo el señalamiento durante su disertación en la VI Cumbre Prensa y Turismo Santiago 2015, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), desarrollada en Santiago.
Agregó que el CSDT facilitó la formación de 25 guías turísticos certificados por el Ministerio de Turismo (MITUR), a la vez realizó el diseño de tres rutas turísticas: la Histórico Cultural, en la ciudad de Santiago; la Ruta Ecológica de las Manaclas, en San José de las Matas, y la Ruta de Tamboril, que fomentan al ámbar azul y los tabacos.
“Los cruceristas que llegan de Puerto Plata vendrán a estas rutas y, de hecho, ya han venido, con todo y la calle dañada y el problema de la basura, los cuales estamos dispuestos a resolver”, apuntó Paulino.
Del mismo modo, señaló que la entidad, que agrupa a autoridades y el sector productivo de la zona, realizó un mapa de la ciudad y otro de la provincia que están listos para ser impresos; y creó las páginas web www.santiagodestinoturistico.com, y www.citytoursantiago.com, en las cuales se puede encontrar información del clúster y del destino.
Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader recorre Alcarrizos, promete asistencia a afectados
Rep. Dominicana recibió a 3.7 millones visitantes enero/marzo
Indignación por ataque Trump a Papa e imagen como Jesucristo
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra
Diputada niega su familia esté involucrada en irregularidades
EU advierte usará en Ormuz el mismo sistema del mar Caribe
PERU: Detienen un funcionario electoral en medio de proceso
JARABACOA: Inician el techado construye gobierno Manabao

