Preocupa a dominicanos decisión de Corte Suprema sobre carga pública

imagen

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, que se benefician de ayudas públicas del gobierno de los Estados Unidos, entre ellas cupones de comida, apoyo de vivienda, asistencia de alquiler, vivienda subsidiada, Medicaid y parte de Medicare, se sienten preocupados por la decisión tomada esta semana por la Suprema Corte sobre la carga pública.

Los quisqueyanos, no queriendo identificarse porque son beneficiarios de las mismas, indican que están en procesos de pedir sus hijos, padres y esposos, y la Suprema Corte levantó una orden judicial a nivel nacional dando luz verde a la administración del presidente Donald Trump para que las autoridades de inmigración determinen si un extranjero que solicita “residencia permanente” es inadmisible a territorio estadounidense.

Inmigración actuará bajo la sección 212 (a) (4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y determinará quién puede ser considerado dependiente del gobierno y, por lo tanto, negarle a obtener la residencia permanente y otras visas, en el entendido de que en cualquier momento la persona admitida se convierta en una carga pública para el gobierno.

Los oficiales de inmigración no considerarán para evaluar a un inmigrante, programas como CHIP, el EITC y el impuesto sobre menores Crédito (CTC), Medicaid de emergencia, D-SNAP para recibir alimento durante desastres, SSDI que es para personas con discapacidad y ayudas durante emergencias (TEFAP).

Tampoco el Head Star, que es una ayuda de alimentación para campesinos, programas estatales de ayuda no monetizables para grupos tribales, NSLP, que es apoyo para desayuno y/o lunch escolar, WIC, el programa de nutrición especial para madres y niños, entre otros.

La norma no aplicará a refugiados, asilados, peticionarios de Visa T, es decir, víctimas de trata protegidas; protegidos con Visa U, o sea víctimas del crimen protegidas bajo este permiso de estancia.

Asimismo víctimas de violencia doméstica, bajo el programa VAWA y los Jóvenes Inmigrantes Especiales (SIJ), es decir, aquellos menores que han sido maltratados o abandonados por sus padres y podrían recibir la residencia permanente.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose batista
jose batista
2 Años hace

EL70 or 80 por ciento que devenga de ayuda publica no lo necesita ,que investiguen bien a fondo

Casmir
Casmir
2 Años hace

Da pena que muchos Dominicanos apoyen esté corrupto presidente de Estado Unido cuando su agenda es en contra de los pobres y de de los inmigrantes que no sean blanco hace años que los ataques racistas no llegaban a los niveles que hay ahora se sienten con poder y apoyo para humillar a todos los inmigrantes los precios de los servicios de inmigración han subido al doble con el solo fin de ponerlo inalcanzable para la clase pobre

Dr.TULIO MARRAT LPD
Dr.TULIO MARRAT LPD
Responder a  Casmir
2 Años hace

CASMIR…. LOS UNICO QUE NO APOYAN A ESTE PRESIDENTE SON USTEDES LOS CUPONEROS LOS QUE VIEN MEJOR QUE LOS QUE TRABAJAMOS DIAS A IAS PARA PAGAR NUESTROS IMPUESTOS PARA QUE USTED LOS BAGO DROGADITOS Y DELINCUENTE VIVAN COMO VIVEN SI TRABAJAR.. ESA LEY O ESE REGLAMENTO NO HA PUESTO TRUMP PUES ESA LEY ES VIEJA LO UNICO ES QUE LOS DEMOCRATS EN SU AFAN DE DE VIOLAR LAS LEYES PARA CONGRASIARCE CON USTEDES LOS BAGOS MANTENIO NUNCA LA IMPLEMENTARON. PERO AHORA HAY UN PRESIDENTE QUE QUIERE ORDENAR ESTE PAIS PERO NO LO QUIEREN DEJAR TRABAJAR USTED LAS LACRAS..CUPONERA

Arturo
Arturo
3 Años hace

La decision de la suprema no esta mal, siempre y cuando solo sea aplicada a los vividores cuponeros que se aprovechan del sistema y viven de los que trabajamos doblando el lomo para pagar los impuestos.
Todo aquel q realmente lo necesite eso no esta mal

Mr. g
Mr. g
Responder a  Arturo
3 Años hace

Hermano, cual quier persona se puede convertir en desamparado en cualquier momento. Si tu casa es de vidrio no tire piedra. Lo injusto es, si tu paga tus impuestos todas las semanas o anual, si paga impuestos de tu hogar y cuando de repente te toca la necesidad y va y toca la puerda y no hay ayuda. Se ve la injusticia social de estos evirros de la casa blanca. Ellos nunca han querido saver de los pobres, los imigrantes, los desempleados ect. no hagamos duo con estos individuos.

EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
Responder a  Mr. g
2 Años hace

Mr G.. usted tiene razon en alguna cosas pero usted sabe que es lo que pasa este es el pais de las contradiciones. por ejemplo yo tengo 34 anos corrido trabajando pagando mis impuestos de forma religiosa.. esen dos anos yo me cai en un parque y me disloque un tovillo mi hija llamo al 911 la ambulancia me llevo al medico como yo no soy ilegal trabajo y pago impuesto me enviaron un bill de $603 dolares para pagar la ambulancia. y tuve que pagarlo….mire otra parte un vesino mio que nunca ha trabajdo aqui tiene medicare full paga… Leer mas »