Insta a candidatos a mantener medidas sanitarias contra coronavirus

imagen
Julio César Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, exhortó a los candidatos a cargos electos en las elecciones del 5 de julio a que garanticen las medidas de prevención frente al coronavirus en los actos proselitistas en lo que queda de campaña.

 

En declaraciones ante la prensa tras encabezar el inicio de los talleres de capacitación a los efectivos que integrarán la policía militar en los comicios del 5 de julio, Castaños Guzmán manifestó su «preocupación» por la falta de distanciamiento social en las actividades políticas, y afirmó que el tramo de campaña que hay hasta la celebración de los comicios «será un tramo muy activo».

Por ese motivo, «si tenemos reuniones políticas, movimientos políticos, tratos políticos sin el debido distanciamiento y protección esto puede verdaderamente tornarse en un problema» de contagio del coronavirus.

Castaños Guzmán señaló que acaba de tener conocimiento de que «ya hay centros hospitalarios que están completamente llenos, cabe decir el caso del hospital de la Policía y el Hospital Ramón de Lara», dijo el responsable del órgano electoral.

«Estamos al borde de cruzar una frontera de los contagios (…), y para que nuestras elecciones sean seguras tenemos todos que usar la mascarilla, respetar los distanciamientos sociales y desinfectarnos oportunamente y lavarnos las manos» como medidas fundamentales de prevención.

Por eso insistió en exhortar a los partidos políticos, a los candidatos a los diferentes cargos «que mantengan el uso de mascarillas y el distanciamiento en las actividades políticas, es la única manera de preservar, en esta jornada electoral, la salud del pueblo dominicano sin que esto se nos vaya de las manos», apuntó.

Durante su intervención en el lanzamiento del Programa de Capacitación de Instructores de la Policía Militar Electoral, el presidente de la JCE manifestó la importancia que tiene la Policía Militar Electoral y esta capacitación que se inicia hoy con la inclusión necesaria de un protocolo sanitario.

En este sentido, indicó que estas «elecciones que no se hacen en circunstancias normales» e instó a los miembros de la Policía Militar Electoral a ejercer un papel sanitario y humanitario en procura de la defensa del pueblo dominicano y de que su salud no termine prometida.

Reiteró, igualmente, que ese día ningún elector puede entrar a ningún recinto sin mascarillas y sin haber desinfectado sus manos y que, cuando dicho elector termine de ejercer su derecho al voto, debe abandonar inmediatamente el recinto de votación.

El Programa de Capacitación se realizará en 26 sesiones a nivel nacional dirigidas a 1040 instructores que, a su vez, capacitarán a las 53,500 personas que integrarán la Policía Militar Electoral el día de las elecciones.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 415 nuevos casos por la pandemia del coronavirus, por lo que el total asciende a 23,686, con 615 muertos, cifras que revelan un pico en el número de casos después de que el 18 de mayo pasado se iniciara la apertura gradual de la economía.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bernalda D Paez
Bernalda D Paez
2 Años hace

Buenos días, para pedir prudencia con el problema sanitario que vive el país y el mundo , usted Don Castaños, sus personal alrededor de usted y los propios periodistas deben poner el ejemplo a la población e usar su mascarilla y distanciamiento social, sino se va a infectar como el candidato presidencial Abinader

Ranfis Rafael Peña
Ranfis Rafael Peña
2 Años hace

Sea mas responsable y emita un pronunciamiento con la campaña a todas horas de Gonzalo y su gente,quienes con sus repartideras aglomeran un monton de gente violando todos los protocolos y vemos de inmefiato el aumento en los contagiados que segun el ministro de salud, han aumentado,de ser cierto,he ahi el foco del mismo,dejese de ser complice y actue con la misma autoridad que actuo esta semana contra los jovenes que queria protestar en la bandera

Manuel Pena
Manuel Pena
2 Años hace

Hay que ser cara dura y sinverguenza como esta sabandija para despacharse con este disparate. Mas sin embargo no se atreve a abrir su boca para detener a Gonzalo Castillo por hacer campana amparado en la mafia del PLD y Danilo Medina. Simple este carajo esta vendido a este Gobierno. Mas le vale que cuele su cafe claro a la hora de contar los votos.

Las Cuarenta
Las Cuarenta
2 Años hace

Y sigue este ilustre dominicano dando ejemplos de responsabilidad, capacidad y patriotismo. La lógica de la oposición es: Si ganamos las elecciones, Castaños es un gran hombre. Si las perdemos, hubo fraude. O sea: EL CHANTAJE.

Miguel R
Miguel R
2 Años hace

Pero ilustre, lo suyo no son las funciones de salud, lo de usted es llamar a votar el 5 de julio, motivando a que el derecho a ejercer el voto es un deber de todos los que están habilitados para ello. Deje de estar brechando las funciones de otros y ocúpese de la junta y lo que esta debe cumplir-

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
2 Años hace

DELINCUENTE

manuel escano
manuel escano
2 Años hace

Otra cosa es porque las autoridades de la Junta Electoral han limitado el tiempo devotacion a solo diez horas?. Esto merece una explicacion. Esto esalgo inceptable. Pienso que lo mas justo es que las elecciones sean de 7:00 AM a 7:00 PM. Doce horas.

manuel escano
manuel escano
2 Años hace

Un fracaso total del gobierno de Medina. Esto indica que el enclaustramiento de la poblacion no ha dado resultados. Puro fracaso. Una razon mas, para que la poblacion salga a votar masivamente . Resulta muy cuestionable que estemos en el ultimo lugar dentro de los paises del Caribe, porque las medidas de Medina no han resultados. Todos los paises del Caribe, incluyendo Haiti, han aplicado mejores controles que el gobierno dominicano. No han aplicado estos benditos toques de queda y de confinamientos y, sin embargo, tienes tazas mas bajas de contaminados y muertos.

joe
joe
2 Años hace

Todo es parte de asustar a los votante ya que al gobierno le conviene que las personas no vayan a votar ya que ellos tienen su fraude preparado, Danilo nada te resultara ya que nuestro pueblo ira a las urnas con virus y sin virus

joe
joe
2 Años hace

El presidente de la JCE por lo que puedo apreciar en la foto no esta usando mascarilla, que clase de ejemplo es el que nos da este personaje con muy poca credibilidad

Tom Dota
Tom Dota
2 Años hace

Recuerden la pela que sufrieron en marzo.

romulo
romulo
2 Años hace

Este Inepto e incompetente ahora es que esta preocupado, el penco cuanto tiempo tiene irrespetando todos los protocolos, y este cinico ni siquiera se inmutaba.

POR LADRONAZO,LE SACAN EL CUERPO
POR LADRONAZO,LE SACAN EL CUERPO
2 Años hace

Washington – El exgobernador Luis Fortuño dejó sin efecto su trabajo como agente extranjero o cabildero en Washington del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Luis
Luis
2 Años hace

Vió a Leonel de a duro en campaña y ahora empezó a hablar. Charlatán.

Las Cuarenta
Las Cuarenta
2 Años hace

La naturaleza es más sabia que todos los sabios juntos. Este hombre no es político profesional y sin embargo ha demostrado más responsabilidad y capacidad que todos estos politiqueros.
Adelante Dr. Julio Cesar Castaños, siga cumpliendo con su deber que la patria se lo agradecerá!!!

Transparencia
Transparencia
2 Años hace

Debe estar preocupado por haber parado la primaria y el dinero k tiene en sus cuentas el piensa k los demás son ciegos.

Trujillos era el malo? Este charlatán necesita un presidente como Trujillo .

Julian
Julian
2 Años hace

QUE GALLO LOCO
JAJAJAJAJA

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Eduardo(me la chupa)Guillermo
2 Años hace

Que descaro el de este calvito, El sabe quien esta violando los protocolos de salud por que no se lo prohibe

Fernando Marti
Fernando Marti
2 Años hace

Eso no era lo que ustedes buscaban cuando fijaron elecciones para el 5 de JUlio?